Tras las diversas declaraciones de las autoridades en los medios de comunicación, la Junta de Fiscales Provinciales Titulares de Piura, respecto al caso del efectivo policial SO3 PNP Elvis Joel Miranda Rojas pide mesura.

También puedes leer:

|Gobernador sobre policía detenido: “Pido al MP que revalúe el caso”

|Piura: Presidente deplora prisión preventiva contra policía

En un documento que se resume en tres puntos, exigen “respeto a la autonomía funcional de cada uno de los Fiscales Provinciales que tienen el deber de actuar con objetividad, conforme a la Constitución y a las leyes”.

También indican que rechazan las declaraciones que de forma manifiesta han agraviado a los Fiscales, mellando su imagen ante la opinión pública. “Reconocemos el derecho a la libertad de expresión y de opinión de todos los ciudadanos, entre ellos, el de las propias autoridades políticas y policiales, pero rechazamos ; sin embargo, rechazamos las declaraciones que mellan nuestra imagen”, se lee.

Asimismo, exhortan a las autoridades a mantener mesura en sus declaraciones públicas “a fin de evitar la mediatización de las investigaciones fiscales y procesos judiciales, en tanto estos deben resolverse únicamente ante las instancias competentes”, indican.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: