Close Menu
    Lo nuevo

    David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”

    10 marzo, 2026

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?

    10 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • David Quenaya: “Vamos a combatir a Goliat y Goliat es la corrupción”
    • Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles
    • Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?
    • Sporting Cristal vs Carabobo: ¿quién logrará superar la difícil fase de clasificación de la Copa Conmebol Libertadores?
    • Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?
    • Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo
    • Universitario se reunió con Javier Rabanal tras malos resultados en la Liga 1 2026
    • OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Julio Guzmán presentó a su equipo manejando un bus sin brevete válido y de una compañía que debe miles en papeletas

    Redacción | Walac Noticias7 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El candidato a la presidencia Julio Guzmán (Partido Morado) fue grabado manejando un ómnibus urbano de transporte público, como parte de un video promocional de su campaña, en el que invita a conocer a su equipo a bordo de esta unidad.

    Se le observa al volante, acompañado de la candidata al congreso Susel Paredes, quien representa a su cobradora. Según El Comercio, el vehículo le pertenece a la empresa de transporte Transport Tigrillo S.A. que cubre una ruta desde el norte de Lima (Ventanilla) hasta San Juan de Lurigancho. El gerente de esta empresa es Jhony Pardavé Livia, también postulante al Congreso por su partido.

    El problema radica en que Guzmán no tiene permiso para conducir este tipo de unidades de gran tamaño. Según el portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), su permiso es de categoría AI, que solo le permite manejar vehículos livianos, como autos sedán, station wagon o camionetas.

    Únete al canal de WhatsApp
    Esta es la unidad que conduce Julio Guzmán para presentar a su equipo.

    Para operar un bus de gran tamaño, como ese, se requiere de un brevete profesional AIIIC. Se trata de la licencia con la categoría más alta del reglamento de tránsito.

    Para poder obtenerla, todo conductor debe aprobar un curso de profesionalización de 8 horas en una escuela de manejo autorizada y rendir exámenes de normas y de manejo superiores, debido a las condiciones del vehículo.

    También, debe acreditar haber tenido como mínimo 2 años el brevete precedente, AIIB, un permiso que permite manejar camiones pequeños, furgonetas o ambulancias.

    Conducir con licencia cuya clase o categoría no corresponde al vehículo es una falta grave al reglamento de tránsito y se sanciona con la infracción M05 y una multa de S/2.200, además de la suspensión de la licencia de conducir por un año.

    Papeletas

    Asimismo, El Comercio observó que empresa a la que pertenece ese bus, además, tiene unidades que deben cientos de soles en papeletas sin pagar por infracciones cometidas en meses anteriores.

    Un ejemplo es el bus de placa ATM-881, que aparece como parte de la flota de esta empresa y registra 13 papeletas sin pagar. Otras matrículas también aparecen con deudas en multas. Las últimas son de setiembre del 2020. El gerente de esta empresa, el transportista Johny Pardavé, postula al congreso por el Partido Morado.

    Julio Guzman Papeletas Partido Morado
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Osinergmin supervisa grifos en Piura para verificar stock y precios de combustibles

    10 marzo, 2026

    Elecciones Generales 2026: ¿Cuántos senadores y diputados elegirá Piura?

    10 marzo, 2026

    Tope de 7 líneas móviles por persona natural: ¿qué pasará con quienes tienen más?

    10 marzo, 2026

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    OSIPTEL: Más de 79 % de conexiones de internet fijo tienen velocidades contratadas por encima de los 200 Mbps

    10 marzo, 2026

    Enosa y municipios fortalecen su compromiso ambiental con la siembra de más de 2500 plantones en Piura

    9 marzo, 2026
    Lás últimas

    Buzos artesanales compiten en Piura para promover la extracción responsable del pulpo

    10 marzo, 2026

    Senamhi advierte lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura hasta el 12 de marzo

    9 marzo, 2026

    Piura: alcalde de Suyo resulta herido tras ataque de presuntos sicarios en motocicleta

    9 marzo, 2026

    Lluvias dejan más de 15 mil afectados y varios caseríos aislados en Piura

    9 marzo, 2026

    Detectan fallas estructurales en el estadio Campeones del 36 tras inspección

    9 marzo, 2026

    Colegio inaugurado hace un año presenta grietas y riesgo de colapso en Tambogrande

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.