Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Julio Guzmán: “Autoridades se han ganado a punche su mala credibilidad”

    Claudia Calderón Salazar8 julio, 2017Updated:8 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Julio Guzmán inauguró local partidario y juramentó al Comité Provincial. Foto: Walac Noticias.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, llegó a Piura donde inauguró el local partidario, ubicado en la calle Libertad 1031 y juramentó al Comité Provincial.

    Walac Noticias conversó con él sobre el proceso de reconstrucción en Piura, el posible indulto a Alberto Fujimori y su principal propuesta de cara a las elecciones presidenciales 2021.

     

    Únete al canal de WhatsApp

    ¿Qué opinión le merece el hecho de que las municipalidades en Piura no serán ejecutoras en el proceso de reconstrucción? Los alcaldes señalan que existe un centralismo de parte del gobierno.

    No es una mala idea porque si juzgamos el trabajo que las autoridades locales han venido realizando, no tendríamos ninguna garantía que las cosas avancen. No me parece una mala idea que esto (reconstrucción) esté centralizado para que las cosas avancen. Las autoridades regionales y locales se han ganado a punche la mala credibilidad que tienen.

    ¿Cuál es su  postura sobre el posible indulto o perdón médico que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgue a Alberto Fujimori?

    No tiene ni pies ni cabeza. Es un error, porque va contra la ley. Si él da un indulto, estaría quebrando las normas, las leyes peruanas. El indulto no le va a da más estabilidad política al país y tampoco va a hacer que el PBI crezca, ni va a lograr que la oposición en el Congreso cambie de actitud. El Perú retrocedería en lugar de avanzar.

    ¿La principal propuesta de su campaña para el 2021?

    El Perú no va a salir adelante sino invertimos en educación. Todos los países del mundo que progresan entienden que la primera forma de gatillar todos los procesos de progresos es invertir en el talento de las personas. La calidad educativa en el país es una de las peores. Las personas son el motor del progreso y no estrictamente la gran inversión.

    https://www.youtube.com/watch?v=JGPJ0Hvhsjg&feature=youtu.be

    Actualidad Alberto Fujimori Julio Guzman Partido Morado Piura Walac Noticias
    Foto del avatar
    Claudia Calderón Salazar

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.