Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones

    30 diciembre, 2025

    Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico

    30 diciembre, 2025

    PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal

    30 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán
    • OSIPTEL publica nueva Norma de Condiciones de Uso alineada a necesidades de usuarios de servicios de telecomunicaciones
    • Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico
    • PCM oficializa uso obligatorio del logo y lema “¡El Perú a toda máquina!” en la publicidad estatal
    • Gobierno autoriza que la ‘Noche Crema’ y la ‘Noche Blanquiazul’ se jueguen el mismo día
    • Diego Romero vuelve a Universitario y será el arquero para la temporada 2026
    • Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026
    • Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Julio Guzmán: «no queremos que los beneficiados del banco agrario sigan siendo los mismos»

    Redacción | Walac Noticias28 enero, 2016Updated:29 enero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Julio Guzmán en Piura/ Walac: Yanina Palomino
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El candidato a  la presidencia de la República Julio Guzmán Cáceres llegó hasta Piura para exponer las principales  propuestas de su plan de gobierno. En conferencia, el líder del partido  ‘Todos por el Perú’ destacó  los temas del agua y la agricultura de la región para explicar lo que piensa llevar a cabo en un eventual gobierno.

    Julio Guzmán en conferencia de Prensa en el hotel  Los portales. Foto: Walac / Gonzalo Varillas

    Ante los actuales problemas que atraviesa la agricultura en la región, el candidato anunció que su gobierno se encargará del fortalecer el banco agrario, otorgando créditos y capacitación a los pequeños productores, así como un servicio de información que les permita enterarse de los precios del mercado y otros asuntos a los que actualmente les es difícil acceder. Además, prometió mejorar el tema de la formalización «para que los beneficiados del banco agrario no sigan siendo los mismos de siempre y puedan abrirse más oportunidades para otros agricultores».

    Por otro lado, explicó que el problema de la falta de agua en Piura y otros lugares del país no se debe a una cuestión de acceso, sino de gestión, puesto que este problema siempre ha tratado de solucionarse desde el ámbito político, y no desde el lado técnico, que es como se debería tratar. “El agua necesita de especialistas para ser manejada. Las EPS’s en el Perú no son manejadas técnicamente, sino políticamente, no tienen los funcionarios capacitados y los especialistas no  reciben los sueldos que deberían”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Así mismo, destacó que el compromiso que tiene con Piura y con las demás regiones del país es hacer que las empresas de agua sean declaradas como entidades estratégicas para la nación. Esto supone dotarlas de las capacidades técnicas y el presupuesto necesario para que el problema de la falta de agua, que afecta a las zonas más vulnerables del país,  pueda revertirse.

    Seguridad ciudadana

    Respecto a la seguridad de la región, Julio Guzmán afirmó que su gobierno no solo se enfrentará a las consecuencias, sino también a las causas del crimen. Aseguró que la delincuencia debe combatirse desde un enfoque no solo policial, sino, sobre todo, social. “Muchos de los jóvenes que terminan en la delincuencia se deben a un problema social”, expresó.

    Además de la selección de los policías mejor capacitados para su distribución en los lugares más afectados por el crimen, señaló que implementarán las juntas vecinales para organizar a la población y hacerlos partícipes, junto con el Estado, de la lucha contra la delincuencia.

    “Vamos a implementar las juntas vecinales, (…) organizar a la población, empoderarla para que los mismos pobladores sean aliados estratégicos del Estado en la vigilancia de los vecindarios, y van a recibir asistencia técnica, asesoramiento, algún tipo de incentivo, para poder lograrlo”, indicó.

    Por otra parte, presentó al general Felix Murazzo como parte de su equipo de campaña en al área de seguridad ciudadana, y aseguró que con su experiencia como exministro del Interior y exdirector de la Policía Nacional del Perú lograrán combatir el crimen tanto en Piura como en el país.

    Felix Murazzo indicó que han diseñado 35 proyectosn para combatir el crimen en Piura
    Felix Murazzo indicó que han diseñado 35 proyectos para combatir el crimen en Piura Foto: Walac / Isabel Palomino

    Por su parte, Felix Murazzo anunció que se han diseñado 35 actividades estratégicas para erradicar la delincuencia en Piura. Mencionó que una de ellas es acabar con la falsa teoría del “delincuente invisible”, mientras que por otra parte, señaló que lucharán contra la corrupción, puesto que es el problema que genera mayor intranquilidad al tener  gran impacto en la salud laboral pública.

     

    Felix Murazzo Julio Guzman Piura Todos por el Perú
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    Enosa solicita retiro de cables en desuso para evitar riesgos y cortes del servicio eléctrico

    30 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Contraloría despliega operativo multisectorial en Piura con más de 30 auditores

    28 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Paita: Policía pone en funcionamiento base de salvataje en el balneario de Colán

    30 diciembre, 2025

    Atlético Grau suma a Cristian Neira como refuerzo para el 2026

    29 diciembre, 2025

    Contraloría supervisa seguridad, salud y obras públicas en Piura

    29 diciembre, 2025

    Catacaos: Fiscalía investiga muerte de adulto mayor por presunto parricidio

    29 diciembre, 2025

    Remodelación del estadio Miguel Grau queda en el aire tras resolución de contrato

    28 diciembre, 2025

    Exportaciones de Piura crecen 17 % y superan los US$ 2 600 millones hasta septiembre

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.