Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Julio Barrena: “La vacunación evita la aparición de nuevas variantes”

    Hilton Castro30 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la última semana la aparición de la variante omicrom alertó a la población y autoridades ya que esta nueva cepa podría resultar mucho más contagiosa que las anteriores.

    Aunque aún falta estudios para saber exactamente las características de la nueva variante, lo que sí se puede saber es que las vacunas evitan mutaciones del virus Sars-Cov-2.

    Así lo explicó el médico Julio Barrena, especialista en salud familiar y comunitaria, en el programa Médico en Casa. Barrena señaló que mientras personas estén inmunizadas con las dos dosis, y posteriormente, con una tercera, el virus no circulará en el ambiente, por ende, no se desarrollarán nuevas variantes.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Mientras menos circule el virus, menos posibilidades hay que mute. Es decir, si dejamos que el virus circule libremente, este, naturalmente va a mutar. La historia de los virus es mutar, lo hacen para sobrevivir en el ambiente, por eso se debe cortar el circuito de circulación con la vacunación”, explicó.

    Omicrom es el nombre de la nueva variante de la COVID-19 descubierta en Sudáfrica

    El especialista también añadió que otras formas de cortar la circulación es evitar las aglomeraciones y espacios cerrados, usar adecuadamente la mascarilla y mantener el distanciamiento social con las demás personas, de 1.5 o 2 metros.

    Aunque aún no se sabe si la variante Omicrom es afecta la efectividad de la vacuna, el médico afirmó que las vacunas han demostrado ofrecer protección a las personas con el resto de variantes. Por ello, animó a las personas a no desconfiar de las vacunas y acudir a los centros de vacunación.

    Más beneficios

    Asimismo, Barrena resaltó que las vacunas evitan que las personas desarrollen cuadros graves de COVID-19. En ese sentido, dijo que los pacientes no saturarán el sistema de salud pública ya que serán hospitalizados, ni necesitarán de una cama UCI o de oxígeno.

    “La vacuna no va a hacer que no nos enfermemos jamás, eso hay que tenerlo claro. Pero evita que las personas mueren o desarrollen cuadros severos de COVID-19. Además, vacunándonos evitaremos contagiar a nuestras familias o seres queridos. Hay que cuidarnos para cuidar a los otros también”, enfatizó.

    Los datos
    • Hasta el 30 de noviembre en Piura se han aplicado 2 millones 442 mil vacunas
    • 1 millón 353 mil ciudadanos han recibido la primera dosis y un 1 millón 060 cuentan con dosis
    • Además, 28 750 piuranos han recibido la dosis de refuerzo

     

    Mira la entrevista completa

    Médico en Casa omicrom
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.