Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Julio Barrena: «Esta bien mencionar la construcción del Hospital, pero faltó especificar aspectos como el presupuesto»

    Lizbeth Silva Távara28 julio, 2023Updated:28 julio, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Frente a esto, Walac Noticias se comunicó con el el secretario del Colegio de Médico de Piura, Julio Barrena, para conocer su opinión sobre el discurso.

    Con respecto a la construcción del tan ansiado Hospital de Alta Complejidad, la mandataria señaló que «Se ejecutarán 6 nuevos hospitales en el Perú, entre ellos el Hospital de Alta Complejidad para Piura».

    Para el especialista en la salud, escuchar en el mensaje a la Nación sobre la construcción del Hospital de Alta Complejidad esta bien; aún faltan otros aspectos como el presupuesto y cuando se iniciaría la ejecución.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Está bien, pero aún falta los aspectos concretos de esa declaración, transferencia y presupuesto para que se haga efectiva, ya que posiblemente tome algunos años para iniciar la construcción», indicó.

    La presidenta también se pronunció sobre el desastre natural que se avecina para la región, que es el Fenómeno de El Niño global; donde la mandataria mencionó que, “nuestro Gobierno está ejecutando un ambicioso plan de prevención ante el riesgo del fenómeno El Niño, poniendo los caballos delante de la carreta, y no al revés”.

    También puedes leer: Gobernador Neyra: “La presidenta no fue específica sobre acciones de prevención en Piura”

    Fenómeno El Niño global

    El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, también comentó que si bien la jefa de estado indicó que se van a tomar acciones de prevención. Le faltó especificar sobre cuáles serían esas acciones que se tomarán con respecto al Fenómeno El Niño global.

    Además, indicó que si bien se ha mencionado un presupuesto para 5 regiones afectadas; debe realizarse un estudio real de cuál es la tendencia del posible problema sanitario que tendría la región Piura ante este fenómeno.

    «Si bien es cierto se ha mencionado que se van a tomar acciones de prevención, aún no han especificado cuáles serían estas acciones. Asimismo, deben hacerse un estudio real de qué problemas traería este fenómeno en la región como dengue, chikungunya, zika, leptospirosis, entre otras enfermedades», explicó.

    Finalmente, el especialista precisó que en este mensaje a la Nación se debió precisar más afondo sobre las acciones que se tomarían ante cada problemática para presenta el país.

    VIDEO RECOMENDADO: 

    hospital de alta complejidad Julio Barrena mensaje a la nación Perú Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.