Juicio de Dani Alves. El juicio contra el futbolista Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton, ha llegado a su fin luego de tres días de interrogatorio en la Audiencia de Barcelona. El tribunal ahora se encuentra en proceso de deliberación para dictaminar la sentencia. Entérate más en la siguiente nota de Walac Noticias.
Leer más: Mbappé elige al Real Madrid: poco a poco se vuelve merengue
Leer más: Campeonato Nacional de Vóley sub 15: inauguración, primera fecha y más
Durante el juicio, la defensa de Alves buscó reducir una posible condena, mientras que el jugador afirmó ante el tribunal que mantuvo relaciones sexuales consensuadas con la víctima. Por su parte, la denunciante ratificó su versión de los hechos que mantiene desde que ocurrió el incidente, el 30 de diciembre de 2022. Ella sostiene que fue agredida por el futbolista en el baño de la discoteca, quedando en shock tras lo ocurrido.
La abogada de Alves buscó demostrar la embriaguez del jugador como un atenuante, aunque no se cuenta con un test de alcoholemia que lo confirme. En su lugar, se presentó el testimonio de su esposa y amigos que acompañaron al futbolista esa noche.
Juicio de Dani Alves: ¿cuál puede ser su sentencia?
El tribunal tiene un plazo de 20 días para deliberar y emitir la sentencia, mientras que la Fiscalía solicita una pena de nueve años de prisión. Una condena que la acusación particular amplía hasta los 12 años.
La defensa plantea la absolución de Alves o, como alternativa, una pena subsidiaria de un año de cárcel por un delito de agresión sexual. Basándose en la eximente incompleta de embriaguez y otras atenuantes.
Además, la defensa volvió a solicitar la libertad provisional del futbolista, una petición que ha sido rechazada en tres ocasiones anteriores y que será resuelta por el tribunal en los próximos días, antes de la sentencia.
A pesar de que el juicio conluyó, el caso de Dani Alves no termina aquí. El futbolista brasileño podrá apelar la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, en última instancia, ante el Tribunal Supremo.