Tras la derrota por 3-1 ante Universitario de Deportes en el Monumental, varios jugadores de Alianza Atlético salieron molestos con el arbitraje del partido. Diego Penny, Santiago Arias, Jesús Arismendi y hasta el técnico Mario Viera mostraron su disconformidad por el actuar de la terna arbitral durante el juego.

“Universitario fue superior, por errores nuestros y quizás también porque los árbitros siempre cobran para un mismo lado. No sé si Alianza Atlético es una piedra en el zapato para la Liga. Siempre es difícil jugar contra un grande, y más si es en su cancha y con su gente. Nos vamos muy tristes porque vinimos a proponer, a llevarnos los 3 puntos, como lo hacemos siempre”, señaló volante uruguayo Arias al terminar el encuentro.

Por su parte, Diego Penny, guardameta y capitán del equipo, también expresó su malestar por el arbitraje de Jesús Cartagena. A través de sus redes sociales, reveló que él se acercó a estrecharle la mano al referí al finalizar el partido, sin embargo, este decidió sacarle la tarjeta roja.

En la próxima fecha Alianza Atlético jugará ante Sport Boys en el Melanio Coloma.

“El señor árbitro de hoy me expulsó al final del partido porque le fui a dar la mano y me la negó! ¡Ojalá Gol Perú tenga la imagen! ¡Menos mal hay testigos q ni lo insulté! Segunda vez que nos ponen a este señor Cartagena y nos perjudica”, se lee en su tweet.

Asimismo, Jesús Arismendi, que también terminó se fue expulsado al comienzo del segundo tiempo, dijo que su expulsión “fue injusta”. El jugador señaló que en ningún momento le faltó el respeto al árbitro y solo le cuestionó por qué pitó una falta.

“Mi expulsión fue totalmente injusta, yo le reclamé por dos jugadas que no me parecieron. Por el calor del partido le levanté un poco la voz, pero nunca le falté el respeto, ni le dije una grosería. La cancha estaba inclinada a favor de Universitario. Los malos cobros te van desgastando y al final termina como sucedió”, sostuvo.

Síguenos en TikTok

Se registra un triple choque en la carretera Piura-Catacaos