Mañana y este viernes 24, la jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana realizará una visita de trabajo a la Corte Superior de Piura con el objetivo de conocer y evaluar in situ el servicio de justicia en este distrito judicial.

La magistrada suprema dirige la comisión de trabajo que también conforma el juez contralor Rody Saavedra Choque (Odecma de Lima), la auditora Rocío Tineo Ramírez (OCI), Eloy Medina de la Cruz (Gerencia General) y Juan Carlos Infantes Guisado (Gerencia de Informática).

En la visita, la comisión realizará acciones de gestión y auditoria administrativa, que incluyen la revisión y control de los actos disciplinarios y de corrupción, la revisión de las designaciones de los jueces provisionales y supernumerarios.

Dentro de estas acciones se tiene prevista la reunión con las distintas autoridades de las instituciones que conforman el sistema de justicia en Piura, así como organizaciones civiles, quienes expondrán desde su perspectiva los problemas que se vienen presentando en la región.

Asimismo, verificarán la labor de la Oficina de Defensa del Usuario Judicial y Quejas de la Odecma de Piura. Tras lo cual, el referido grupo de trabajo, procederá a adoptar las medidas correspondientes.

Los resultados de la visita serán comunicados a través de un informe al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, documento que expondrá en detalle la situación encontrada y propuestas de mejora, número de quejas presentadas por la ciudadanía, los casos emblemáticos, el seguimiento de las medidas adoptadas, así como de los procesos por violencia familiar y de género.

Esta acción forma parte del Plan de Cambios Urgentes aprobado por la Corte Suprema, con la finalidad de superar la crítica situación existente al interior de este poder del Estado.

No te pierdas:

Fujimori no teme que anulen indulto humanitario