Close Menu
    Lo nuevo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú
    • Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura
    • Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura
    • OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?
    • Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario
    • Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones
    • Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima
    • Así es la camiseta edición especial de Alianza Lima por su aniversario 125
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jueza suprema visita mañana Corte de Piura para evaluar servicio

    Redacción | Walac Noticias22 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mañana y este viernes 24, la jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana realizará una visita de trabajo a la Corte Superior de Piura con el objetivo de conocer y evaluar in situ el servicio de justicia en este distrito judicial.

    La magistrada suprema dirige la comisión de trabajo que también conforma el juez contralor Rody Saavedra Choque (Odecma de Lima), la auditora Rocío Tineo Ramírez (OCI), Eloy Medina de la Cruz (Gerencia General) y Juan Carlos Infantes Guisado (Gerencia de Informática).

    En la visita, la comisión realizará acciones de gestión y auditoria administrativa, que incluyen la revisión y control de los actos disciplinarios y de corrupción, la revisión de las designaciones de los jueces provisionales y supernumerarios.

    Únete al canal de WhatsApp

    Dentro de estas acciones se tiene prevista la reunión con las distintas autoridades de las instituciones que conforman el sistema de justicia en Piura, así como organizaciones civiles, quienes expondrán desde su perspectiva los problemas que se vienen presentando en la región.

    Asimismo, verificarán la labor de la Oficina de Defensa del Usuario Judicial y Quejas de la Odecma de Piura. Tras lo cual, el referido grupo de trabajo, procederá a adoptar las medidas correspondientes.

    Los resultados de la visita serán comunicados a través de un informe al presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, documento que expondrá en detalle la situación encontrada y propuestas de mejora, número de quejas presentadas por la ciudadanía, los casos emblemáticos, el seguimiento de las medidas adoptadas, así como de los procesos por violencia familiar y de género.

    Esta acción forma parte del Plan de Cambios Urgentes aprobado por la Corte Suprema, con la finalidad de superar la crítica situación existente al interior de este poder del Estado.

    No te pierdas:

    Fujimori no teme que anulen indulto humanitario

    Corte de Piura Distrito judicial Jueza suprema
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Proponen creación del Fondo Nacional para Fortalecimiento Operativo y Previsional de los Bomberos del Perú

    4 marzo, 2026

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    OSIPTEL: ¿cuántas líneas móviles hay en Perú al cierre de 2025?

    4 marzo, 2026

    Matías Di Benedetto obtuvo la nacionalidad peruana y dejará de ocupar plaza de extranjero en Universitario

    4 marzo, 2026

    Exportaciones mineras del Perú alcanzan récord histórico en 2025 y superan los US$ 61 mil millones

    4 marzo, 2026

    Cristiano Ronaldo podría jugar en Perú: negocian amistoso de Al-Nassr en Lima

    4 marzo, 2026
    Lás últimas

    Incidente provocado por terceros afecta infraestructura eléctrica en Piura

    4 marzo, 2026

    Accidente en Castilla: mujer muere tras impacto con camión recolector de basura

    4 marzo, 2026

    Centrales hidroeléctricas de Enosa fortalecen la continuidad del servicio en zonas rurales de Ayabaca

    3 marzo, 2026

    Elecciones 2026: autoridades electorales en Piura prevén locales de votación alternos frente a emergencia por lluvias

    3 marzo, 2026

    Especialista del Senamhi advierte que periodo lluvioso se extendería hasta abril en Piura

    3 marzo, 2026

    A pocos días del inicio de clases, desagües colapsados afectan acceso a colegio Madre del Buen Consejo

    3 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.