Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jueza ordena prisión preventiva para coautor de asalto a veterinaria

    Redacción | Walac Noticias3 julio, 2018Updated:3 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola, ordenó prisión preventiva por nueve meses para Benji Timoteo Viera, quien reconoció ser uno de los autores del asalto con arma de fuego a la veterinaria “Animal Pet”, ubicada en la Urb. San José de Piura. Los hechos ocurrieron el sábado 30 de junio.

    Para la jueza se cumple con los tres requisitos para dictar la prisión preventiva; existencia de elementos de convicción que vinculen al investigado con el delito, que la pena probable a imponer supere los 4 años y la existencia de peligro procesal.

    Serván Sócola, valoró el requerimiento sustentado por la representante del Ministerio Público, quien detalló que dentro de los elementos de convicción se tiene la declaración del dueño de la veterinaria, José Galecio Pacherrez Timaná, donde destaca que la participación de Timoteo Viera fue de entrar a la veterinaria, cogerlo del cuello, apuntarle con un arma en su estómago, hacerlo que se tire al piso, para que junto con otro sujeto no identificado se lleven sus pertenencias, el celular de un cliente y productos del local.

    Únete al canal de WhatsApp

    También se tiene la declaración de dos clientes, cuyo relato concuerda con el del trabajador de la veterinaria, precisando que Timoteo Viera también los amenazó con un arma de fuego para arrebatarles un celular.

    Otro elemento de convicción es el acta de visualización de los videos de las cámaras de seguridad del local, donde se aprecia las circunstancias en que los dos sujetos ingresan a la veterinaria para robar, siendo uno de estos quien coge del cuello al propietario al denunciante y le apunta con un arma de fuego. Asimismo, dentro de las características se tiene que uno de los asaltantes tenía una trenza en la nuca, como la que tiene Benji Timoteo Viera.

    Por su parte, en la audiencia el investigado ha reconocido ser el autor del delito y dijo estar arrepentido porque actuó por presión de su pareja, quien le exigía el dinero que corresponde a la pensión de su hija. No obstante, Benji Timoteo no ha revelado quién es la persona que lo acompañó en el asalto.

    En cuanto a la pena probable a imponer, en el presente caso el delito de robo agravado contemplaría una pena privativa de la libertad que va desde los 12 hasta los 14 años de prisión.

    Además su arraigo laboral es incierto, pues al momento de tomar sus generales de ley, el investigado manifestó que se dedicaba al comercio y anteriormente trabajó como soldador. Sin embargo, en la audiencia su defensa presentó un supuesto certificado de trabajo como ayudante de carpintería de madera desde el 2014 hasta la actualidad.

    Finalmente, la jueza Daiana Serván manifestó que el plazo de la prisión preventiva se da con el fin de el Ministerio Público continúe con las investigaciones y se pueda definir la identidad del otro sujeto que participó del asalto, ya que la fiscal informó que ambos actuaron como coautores.

    No te pierdas:

    Consumo continuo de papas fritas aumentaría el riesgo de muerte

    Benji Timoteo Viera Prisión Preventiva veterinaria Veterinaria Animal Pet
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.