Close Menu
    Lo nuevo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1

    7 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud
    • Sporting Cristal vs Alianza Atlético EN VIVO: hora, canal y cómo ver el partido por la Liga 1 2026
    • Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil
    • Atlético Grau vence a FC Cajamarca y consigue su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1
    • Inversión pública en Perú se reduce 10% mientras persisten proyectos paralizados
    • Jeessikha Ubillús plantea cuota laboral juvenil obligatoria en empresas para enfrentar desempleo de jóvenes
    • Mario Quispe propone fortalecer el primer nivel de salud y elevar el presupuesto sanitario
    • El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jueza ordena prisión preventiva para coautor de asalto a veterinaria

    Redacción | Walac Noticias3 julio, 2018Updated:3 julio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola, ordenó prisión preventiva por nueve meses para Benji Timoteo Viera, quien reconoció ser uno de los autores del asalto con arma de fuego a la veterinaria “Animal Pet”, ubicada en la Urb. San José de Piura. Los hechos ocurrieron el sábado 30 de junio.

    Para la jueza se cumple con los tres requisitos para dictar la prisión preventiva; existencia de elementos de convicción que vinculen al investigado con el delito, que la pena probable a imponer supere los 4 años y la existencia de peligro procesal.

    Serván Sócola, valoró el requerimiento sustentado por la representante del Ministerio Público, quien detalló que dentro de los elementos de convicción se tiene la declaración del dueño de la veterinaria, José Galecio Pacherrez Timaná, donde destaca que la participación de Timoteo Viera fue de entrar a la veterinaria, cogerlo del cuello, apuntarle con un arma en su estómago, hacerlo que se tire al piso, para que junto con otro sujeto no identificado se lleven sus pertenencias, el celular de un cliente y productos del local.

    Únete al canal de WhatsApp

    También se tiene la declaración de dos clientes, cuyo relato concuerda con el del trabajador de la veterinaria, precisando que Timoteo Viera también los amenazó con un arma de fuego para arrebatarles un celular.

    Otro elemento de convicción es el acta de visualización de los videos de las cámaras de seguridad del local, donde se aprecia las circunstancias en que los dos sujetos ingresan a la veterinaria para robar, siendo uno de estos quien coge del cuello al propietario al denunciante y le apunta con un arma de fuego. Asimismo, dentro de las características se tiene que uno de los asaltantes tenía una trenza en la nuca, como la que tiene Benji Timoteo Viera.

    Por su parte, en la audiencia el investigado ha reconocido ser el autor del delito y dijo estar arrepentido porque actuó por presión de su pareja, quien le exigía el dinero que corresponde a la pensión de su hija. No obstante, Benji Timoteo no ha revelado quién es la persona que lo acompañó en el asalto.

    En cuanto a la pena probable a imponer, en el presente caso el delito de robo agravado contemplaría una pena privativa de la libertad que va desde los 12 hasta los 14 años de prisión.

    Además su arraigo laboral es incierto, pues al momento de tomar sus generales de ley, el investigado manifestó que se dedicaba al comercio y anteriormente trabajó como soldador. Sin embargo, en la audiencia su defensa presentó un supuesto certificado de trabajo como ayudante de carpintería de madera desde el 2014 hasta la actualidad.

    Finalmente, la jueza Daiana Serván manifestó que el plazo de la prisión preventiva se da con el fin de el Ministerio Público continúe con las investigaciones y se pueda definir la identidad del otro sujeto que participó del asalto, ya que la fiscal informó que ambos actuaron como coautores.

    No te pierdas:

    Consumo continuo de papas fritas aumentaría el riesgo de muerte

    Benji Timoteo Viera Prisión Preventiva veterinaria Veterinaria Animal Pet
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Presentan proyecto de ley para fortalecer primer nivel de atención en salud

    7 marzo, 2026

    Osiptel: 9 de cada 10 hogares liderados por mujeres cuentan con acceso a internet fijo o móvil

    7 marzo, 2026

    El rostro del futuro es femenino: más de 131 mil mujeres lideran el presente de la UCV

    6 marzo, 2026

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Lg Electronics presentó soluciones personalizadas para clientes B2B en ISE 2026

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026
    Lás últimas

    Mujeres electricistas llevan la teoría al campo y transforman un hogar en aula de aprendizaje

    6 marzo, 2026

    Enosa promueve el uso eficiente de la energía con taller dirigido a docentes de la I.E. Nuestra Señora del Carmen

    6 marzo, 2026

    Paralizan construcción del mercado de San Jacinto en Sullana tras rescisión de contrato

    6 marzo, 2026

    Fiscalía dirige operativos contra minería ilegal y destruye maquinaria en Ayabaca

    6 marzo, 2026

    Gobierno intensifica trabajos de limpieza y atención a damnificados por lluvias en Piura

    5 marzo, 2026

    Atlético Grau busca nuevo entrenador tras salida de Comizzo

    5 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.