Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jueza ordena detención preliminar para presuntos integrantes de “Los Tramitadores”

    Mercedes Yesquén18 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La jueza a cargo ordenó la detención preliminar para "Los Tramitadores".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La detención preliminar para las 22 personas que presuntamente integrarían la organización criminal “Los Tramitadores de Piura”, fue ordenado por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Rocío Urraca Álvarez.

    Los delitos que se les atribuye a los implicados es de criminalidad organizada, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico en agravio del Estado, mencionó la Corte Superior de Justicia. 

    Además mencionó que esta probable organización se dedicaría a tramitar de manera ilícita licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    La intervención que se realizó esta madrugada fue autorizada por la jueza Urraca Álvarez. El operativo a cargo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fecor) y agentes de la División Contra el Crimen Organizado (Divinco), se realizó de manera simultánea en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Sullana y La Unión.

    La jueza dispuso el allanamiento, descerraje e incautación de las viviendas y oficinas del centro laboral de los investigados, además de autorizar la vigilancia temporal por cuatro días de la sede de la Dirección Regional de Transportes de Piura.

    Asimismo, ordenó que se revise la información que contengan los celulares, memorias telefónicas, tablets, computadores, anaqueles, armarios, entre otros bienes que fueron incautados durante el operativo.

    Tras su detención, previo examen del médico legista, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria, donde la jueza a cargo del proceso realizó la lectura de derechos y control de identidad.

    Los detenidos fueron identificados como Manuel Jesús Lizana Paico (56), Francisco Jara Berú (60), Gilberto Távara Lizana (50), Luis Wilfredo Oliva Domínguez (63), Leovigildo Odar Carrión (58), Juan Carlos Balladares Jonde (58), Luis Alberto Gonzales Palomino (56), Raúl Eduardo Galo Rivas (60), Jesús Eca Paiva (54), Marina Chiroque Mendoza (62), Lupo Teofolfo Mezones Garcés (47) y Victoria Ramírez Córdova (57).

    También se encuentran con detención Elver Viera Castro (51), Santiago More Ríos (53), Marco Antonio Asian Seminario (44), Alonso Daniel Gonzáles Eche (37), Lorgio Emilio Delgado Arrieta (55), Luis Alberto Burgos Caramantín (51), Gladis Echevarría (61), Juventino Huamán Tomapasca (58), Pedro Fidel Tavara Mendóza (44) y Juan Atoche Orejuela (55).

    «El plazo de la detención se sustenta en mérito a la Ley 30558, Ley de reforma del literal F del inciso 2° de la Constitución Política del Perú, donde establece que en los casos de delitos cometidos por organizaciones criminales la detención preventiva de los presuntos implicados puede ser por un máximo de quince días», indicó la Corte.

    Actualidad Corte Superior de Justicia detenidos Fiscalía intervenidos los tramitadores Ministerio de Transportes y Comunicaciones
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.