Close Menu
    Lo nuevo

    Cómo Tomar Propionato de Drostanolona: Guía Completa

    8 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN

    8 julio, 2026

    UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional

    8 julio, 2026

    Guía para Principiantes sobre los Esteroides

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cómo Tomar Propionato de Drostanolona: Guía Completa
    • Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN
    • UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional
    • Guía para Principiantes sobre los Esteroides
    • ONP comparte claves para evitar las estafas más frecuentes contra pensionistas
    • Feria Pitri Mitri prepara una agenda de espectáculos para celebrar a Piura y el Perú
    • Andes Motor fortalece su presencia en Piura con nuevas sedes para vehículos livianos y pesados
    • Halos 5 Mg – Jak Brać?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jueza ordena detención preliminar para presuntos integrantes de “Los Tramitadores”

    Mercedes Yesquén18 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La jueza a cargo ordenó la detención preliminar para "Los Tramitadores".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La detención preliminar para las 22 personas que presuntamente integrarían la organización criminal “Los Tramitadores de Piura”, fue ordenado por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Rocío Urraca Álvarez.

    Los delitos que se les atribuye a los implicados es de criminalidad organizada, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico en agravio del Estado, mencionó la Corte Superior de Justicia. 

    Además mencionó que esta probable organización se dedicaría a tramitar de manera ilícita licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    La intervención que se realizó esta madrugada fue autorizada por la jueza Urraca Álvarez. El operativo a cargo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fecor) y agentes de la División Contra el Crimen Organizado (Divinco), se realizó de manera simultánea en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Sullana y La Unión.

    La jueza dispuso el allanamiento, descerraje e incautación de las viviendas y oficinas del centro laboral de los investigados, además de autorizar la vigilancia temporal por cuatro días de la sede de la Dirección Regional de Transportes de Piura.

    Asimismo, ordenó que se revise la información que contengan los celulares, memorias telefónicas, tablets, computadores, anaqueles, armarios, entre otros bienes que fueron incautados durante el operativo.

    Tras su detención, previo examen del médico legista, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria, donde la jueza a cargo del proceso realizó la lectura de derechos y control de identidad.

    Los detenidos fueron identificados como Manuel Jesús Lizana Paico (56), Francisco Jara Berú (60), Gilberto Távara Lizana (50), Luis Wilfredo Oliva Domínguez (63), Leovigildo Odar Carrión (58), Juan Carlos Balladares Jonde (58), Luis Alberto Gonzales Palomino (56), Raúl Eduardo Galo Rivas (60), Jesús Eca Paiva (54), Marina Chiroque Mendoza (62), Lupo Teofolfo Mezones Garcés (47) y Victoria Ramírez Córdova (57).

    También se encuentran con detención Elver Viera Castro (51), Santiago More Ríos (53), Marco Antonio Asian Seminario (44), Alonso Daniel Gonzáles Eche (37), Lorgio Emilio Delgado Arrieta (55), Luis Alberto Burgos Caramantín (51), Gladis Echevarría (61), Juventino Huamán Tomapasca (58), Pedro Fidel Tavara Mendóza (44) y Juan Atoche Orejuela (55).

    «El plazo de la detención se sustenta en mérito a la Ley 30558, Ley de reforma del literal F del inciso 2° de la Constitución Política del Perú, donde establece que en los casos de delitos cometidos por organizaciones criminales la detención preventiva de los presuntos implicados puede ser por un máximo de quince días», indicó la Corte.

    Actualidad Corte Superior de Justicia detenidos Fiscalía intervenidos los tramitadores Ministerio de Transportes y Comunicaciones
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Cómo Tomar Propionato de Drostanolona: Guía Completa

    8 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura inicia nueva gestión de Javier Bereche con agenda frente al FEN

    8 julio, 2026

    UCV obtiene estatus de Candidata a la Acreditación de MSCHE y avanza hacia el reconocimiento internacional

    8 julio, 2026

    Guía para Principiantes sobre los Esteroides

    8 julio, 2026

    ONP comparte claves para evitar las estafas más frecuentes contra pensionistas

    8 julio, 2026

    Feria Pitri Mitri prepara una agenda de espectáculos para celebrar a Piura y el Perú

    8 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.