Close Menu
    Lo nuevo

    Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si no votas en la segunda vuelta?

    7 junio, 2026

    Elecciones 2026: primeras mesas de sufragio quedan instaladas en Piura y el resto del país

    7 junio, 2026

    ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?

    7 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    6 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si no votas en la segunda vuelta?
    • Elecciones 2026: primeras mesas de sufragio quedan instaladas en Piura y el resto del país
    • ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jueza ordena detención preliminar para presuntos integrantes de “Los Tramitadores”

    Mercedes Yesquén18 julio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La jueza a cargo ordenó la detención preliminar para "Los Tramitadores".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La detención preliminar para las 22 personas que presuntamente integrarían la organización criminal “Los Tramitadores de Piura”, fue ordenado por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Rocío Urraca Álvarez.

    Los delitos que se les atribuye a los implicados es de criminalidad organizada, cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico en agravio del Estado, mencionó la Corte Superior de Justicia. 

    Además mencionó que esta probable organización se dedicaría a tramitar de manera ilícita licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    La intervención que se realizó esta madrugada fue autorizada por la jueza Urraca Álvarez. El operativo a cargo de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fecor) y agentes de la División Contra el Crimen Organizado (Divinco), se realizó de manera simultánea en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Sullana y La Unión.

    La jueza dispuso el allanamiento, descerraje e incautación de las viviendas y oficinas del centro laboral de los investigados, además de autorizar la vigilancia temporal por cuatro días de la sede de la Dirección Regional de Transportes de Piura.

    Asimismo, ordenó que se revise la información que contengan los celulares, memorias telefónicas, tablets, computadores, anaqueles, armarios, entre otros bienes que fueron incautados durante el operativo.

    Tras su detención, previo examen del médico legista, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria, donde la jueza a cargo del proceso realizó la lectura de derechos y control de identidad.

    Los detenidos fueron identificados como Manuel Jesús Lizana Paico (56), Francisco Jara Berú (60), Gilberto Távara Lizana (50), Luis Wilfredo Oliva Domínguez (63), Leovigildo Odar Carrión (58), Juan Carlos Balladares Jonde (58), Luis Alberto Gonzales Palomino (56), Raúl Eduardo Galo Rivas (60), Jesús Eca Paiva (54), Marina Chiroque Mendoza (62), Lupo Teofolfo Mezones Garcés (47) y Victoria Ramírez Córdova (57).

    También se encuentran con detención Elver Viera Castro (51), Santiago More Ríos (53), Marco Antonio Asian Seminario (44), Alonso Daniel Gonzáles Eche (37), Lorgio Emilio Delgado Arrieta (55), Luis Alberto Burgos Caramantín (51), Gladis Echevarría (61), Juventino Huamán Tomapasca (58), Pedro Fidel Tavara Mendóza (44) y Juan Atoche Orejuela (55).

    «El plazo de la detención se sustenta en mérito a la Ley 30558, Ley de reforma del literal F del inciso 2° de la Constitución Política del Perú, donde establece que en los casos de delitos cometidos por organizaciones criminales la detención preventiva de los presuntos implicados puede ser por un máximo de quince días», indicó la Corte.

    Actualidad Corte Superior de Justicia detenidos Fiscalía intervenidos los tramitadores Ministerio de Transportes y Comunicaciones
    Foto del avatar
    Mercedes Yesquén

    Seguir leyendo

    Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si no votas en la segunda vuelta?

    7 junio, 2026

    Elecciones 2026: primeras mesas de sufragio quedan instaladas en Piura y el resto del país

    7 junio, 2026

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.