Foto: Andina
Publicidad

La presidenta del Colegiado “B” de la Sala Penal Nacional, Miluska Cano López, se declaró hoy inocente frente a una denuncia presentada en su contra e instó a los medios de comunicación a no caer en el sensacionalismo e informen con imparcialidad.

Según indicó en conferencia de prensa, la acusación se refiere a un caso de actos contra el pudor supuestamente realizados a un menor que en la actualidad tiene 13 años, agregando que es necesario proteger los intereses del niño “por ser una persona vulnerable”.
Soy totalmente inocente de estos hechos que se me intentan denunciar, como juez y persona me parece que es importante y necesario que luche y sea valiente porque se tiene que esclarecer la verdad”, dijo.
Asimismo, pidió que la investigación descubra qué está detrás de esta denuncia y si es que hay alguna “mano negra o un interés subrepticio en esta situación”.
“Los propios denunciantes dieron información a algunos medios de comunicación y que se han acercado para decirme que propalarán reportajes periodísticos y espero que no distorsionen la verdad”, refirió.
Cano agregó que la denuncia ocurre cuando en la Sala Penal Nacional ven temas de vital importancia y se enfrenta de manera directa a la criminalidad organizada y se investigan casos de violación de derechos humanos cometidos en las décadas de los 80 y 90.
“Como aquellos vinculados a los secuestros cometidos el 5 de abril (de 1992), el asesinato a Mariella Barreto, la muerte de un espía en El PentagonitoPedro Huilca, Cayara, Pativilca, entre otros”, sostuvo.
La magistrada lamentó esta acusación que se encuentra en una etapa incipiente, luego de que hace un mes y medio la notificaran, poniendo en conocimiento a la presidenta de la Sala Penal Nacional, Inés Villa Bonilla.
“Tengo una conducta intachable, nunca tuve una queja en mi contra o una denuncia, nunca vulneré los derechos de nadie”, añadió.

No te pierdas:
https://walac.pe/locuto-esta-semana-se-decide-si-se-aprueba-proyecto-de-agua/