El juez superior titular Jesús Alberto Lip Licham, fue designado como magistrado contralor a exclusividad de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Piura. Con esta designación, se le dará celeridad al trámite de las quejas y mayor énfasis a las visitas ordinarias y extraordinarias.

La designación del magistrado fue aprobada por los integrantes del Consejo Ejecutivo Distrital de Piura, que preside el doctor Jorge Hernán Ruiz Arias, a propuesta de la jefa de la Odecma Cruz Elvira Rentería Agurto, donde se evaluó la idoneidad funcional, capacidad y trayectoria ética, así como los antecedentes disciplinarios de Lip Licham.

La incorporación del magistrado al órgano de control para realizar funciones contraloras a exclusividad, constituye una de las medidas de urgente aplicación solicitadas por la OCMA del Poder Judicial.

Lip Licham es magistrado titular en esta Corte Superior de Justicia desde el año 2003. Primero como juez especializado en materia civil y los últimos diez años como juez superior de la Primera Sala Civil de Piura.

Además, a partir del año 2013 se ha venido desempeñando como responsable de la Unidad de Investigaciones y Visitas de la Odecma; este año es responsable del programa Secigra Derecho, y director de la Escuela de Formación de Trabajadores Judiciales de esta Corte, actividades que ha venido cumpliendo en adición a su labor jurisdiccional.

Publicidad

Cabe destacar que, mediante Resolución Administrativa N° 258-2018-CE-PJ del 15 de agosto del presente año, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, autorizó a los presidentes de las Corte Superiores de Ancash, Ica, Junín, Lima Norte, Piura y Puno, la designación de un juez superior titular, para que a dedicación exclusiva y conforme a lo previsto al artículo 12, inciso 12 del Reglamento de Organización y Funciones de la OCMA, integre la Odecma durante el presente ejercicio presupuestal.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BoNBmRFn21s/?taken-by=walacnoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here