El juez del Primer Juzgado de Familia de Piura, Ernesto Rebaza Iparraguirre, decidió esta tarde que los dos adolescentes, acusados de ser sicarios, sean internados en el centro juvenil Miguel Grau.
Se trata de una medida temporal que ha sido dada un día después de que M.A.C.S (16) y F.I.G.O (17) sean detenidos en actitud sospechosa por los agentes policiales cuando pretendían huir en una motocicleta después de haber estado presuntamente consumiendo drogas en un parque de una urbanización local.
La decisión del magistrado se basa en la falta de arraigo en Piura, el presunto consumo de drogas, así como uno de ellos tendría una serie de denuncias por infracción a la Ley Penal y estarían fuera del control o supervisión de sus padres o responsables.
A los dos jóvenes, provenientes de Jaén, se les investiga por infracción contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas.
A uno de ellos se le halló un arma de fuego operativa con un cartucho percutado, además durante las diligencias no supieron justificar su presencia en Piura y al revisar la documentación de la motocicleta, la policía advirtió que este vehículo había sido reportado por apropiación ilícita en Jaén.
Tenían antecedentes
De los dos jóvenes que han sido internados en el albergue Miguel Grau, F.I.G.O es el único que registra antecedentes delictivos. De igual manera la muchacha que sería su cómplice.
Se supo que F.I.G.O presenta antecedentes de hurto de motocicleta, posesión de Pasta Básica de Cocaína, lesiones por arma y de agresión pública.
La joven de iniciales M.N.B.D. (17) ha sido acusada de hurto y robo en Jaén.