Con el objetivo de asegurar la presencia de Segundo Oscar Juárez Villegas en el proceso que se le sigue por ser el presunto autor del delito de violación sexual en agravio de su menor hija T.J.J.J. (13), el juez Franklin Pérez Santa Cruz ordenó su internamiento preventivo por el periodo de nueve meses, mientras se determine su situación jurídica.
En la diligencia, que fue de carácter reservada, el juez de Investigación Preparatoria de Catacaos escuchó los elementos de convicción de la representante del Ministerio Público, los cuales vincularían a Juárez Villegas como autor del delito por el que se le investiga, así como los argumentos de la defensa técnica del procesado.
Dentro de los elementos de convicción destaca la declaración de la menor en la Cámara Gesell, donde la víctima relata de manera coherente los hechos que sucedieron en un sector recientemente invadido en el distrito de La Unión el sábado 02 de junio, precisando que en el momento en que se encontraba sola con su progenitor, este abusó de ella para luego retornar al domicilio de sus abuelos maternos donde dio aviso a su madre de lo que había sucedido.
También se tiene la denuncia policial de la madre de la menor, que concuerda con lo declarado por la agraviada, así como el certificado médica legal que se le practicó a la adolescente cuando estaba internada en el Hospital Santa Rosa de Piura, entre otros.
Para el otorgamiento de la medida de prisión preventiva, el juez también valoró que en el presente caso, de hallársele culpable a Juárez Villegas se le podría imponer una condena que superaría ampliamente los cuatro años de prisión, esto es la cadena perpetua, porque se trata de una menor de 14 años y existe el agravante de que la víctima es su hija.
No te pierdas:
Entre 25 mil y 50 mil peruanos asistirán al Mundial Rusia 2018