El Juzgado Civil de Santiago en Cusco, Rafael Enrique Sierra Casanova, dispuso por primera vez en la región el cambio de nombre a una mujer transgénero.

Después de revisar la documentación necesaria como antecedentes, registro de deudores alimentarios y otros requisitos propios del proceso; así como basándose en los estándares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y un caso precedente con una sentencia del Tribunal Constitucional, el juez notificó a la Municipalidad Distrital correspondiente y al Reniec para que modifique el nombre por uno que respete su verdadera identidad de género.

Según el magistrado Sierra, la sentencia tiene un enfoque de género y respeta los derechos e intereses de la comunidad trans. Además, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Yenny Margot Delgado Aybar, precisó que buscan erradicar la discriminación en la sociedad al emitir sentencias de esta índole.

Dentro del Programa Acceso a la Justicia, se busca proteger y brindar una adecuada atención a las víctimas de violencia. Ello, a través de una intervención conjunta intersectorial, aplicando el Sistema de Protección Internacional y Nacional sobre discriminación y violencia de género.

Síguenos en Tik Tok: 

 

@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. #Educación #WalacNoticias #Perú #noticias #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias