El evento busca fomentar espacios de convivencia armoniosa libre de estereotipos entre niñas, niños y adolescentes.

Este viernes 3 de febrero, se inauguró el campeonato de futbol mixto: Juegos por la igualdad, el cual es impulsado por el exfutbolista Malingas Jimenez y la ONG Plan International.

El evento deportivo tiene el objetivo de fomentar la sana convivencia entre los niños, niñas y adolescentes, por lo que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Palominos y Tambogrande.

“Me siento feliz de ser parte de este campeonato deportivo dónde se da oportunidad tanto a niños como niñas de jugar futbol, sobre todo ahora que existe la liga 1 femenina”, expresó el exfutbolista.

Asimismo, resaltó que “en los pueblos hay talento y es importante que las autoridades apoyen estas iniciativas porque el deporte es salud”.

Es preciso mencionar que, “Juegos por la Igualdad” también se realiza en otras 58 comunidades rurales de Tambogrande, Chulucanas, La Arena, Castilla y La Unión. De esta manera, más de 14 mil niñas, niños y adolescentes pueden participar de un encuentro respetuoso, mismo que se encuentran afiliados a la ONG Plan International.

En cada ámbito de la vida existen estereotipos que limitan la vida de las personas sobre todo de las niñas y jóvenes mujeres. El deporte no es la excepción. Por eso como organización de derechos, creemos que el deporte tiene potencial para contribuir de manera social, política y económica al empoderamiento de las mujeres y las niñas”, expresó el gerente de Plan International en Piura, Edwin Helguero.

Plan International

Desde 1994, la ONG Plan International se enfoca en realizar proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones de la niñez y adolescencia, principalmente busca promover la prevención del embarazo adolescente, educación inclusica, protección de la niñez, empleabilidad y emprendimiento.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

La presidenta de República, DinaBoluarte, llegó hasta la provincia de #Talara para el inicio de operaciones de la nueva refinería.

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias