Los jueces superiores de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmaron la sentencia que condena a 28 años de pena privativa de la libertad a Emilio Fernando Vásquez Acevedo, por el delito de feminicidio por ferocidad, al haber asesinado de 29 puñaladas a su pareja Fanny Ruiz Herrera.
Los magistrados ratificaron también el pago de la reparación civil de 70 mil soles a favor de los herederos de la víctima, quien el 25 de diciembre del 2015 fue muerta a manos de Vásquez Acevedo en su casa ubicada en la provincia de Sechura.
A través de su defensa legal, el asesino apeló la sentencia y pidió que se le reduzca la pena a 18 años, alegando que se trató de homicidio simple. Pero los jueces Daniel Meza Hurtado, Elvira Rentería Agurto y Jorge Hernán Ruiz Arias rechazaron la solicitud.
Los familiares y amigos de la víctima protestaron fuera de la sede de la Corte Superior de Justicia, indignados por la apelación. «Mi hermana y su esposo tuvieron una discusión. Él la mató de 29 puñaladas y ahora se justifica diciendo que se encontraba en estado etílico. No vamos a permitir que haya reducción de pena«, señaló Bryan Ruiz Herrera, hermano de la víctima.