Los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado de Piura; Melina Timaná Álvarez, Georgina Linares Rosado y Rolando Sicha Navarro, sentenciaron a treinta años de pena privativa de la libertad a Elber Dávila Palacios por el delito de feminicidio agravado en agravio de su excónyuge Aura Milagros Morales Purizaca.
También puedes leer:
|Nuevo hospital de Sullana beneficiará a 327 mil piuranos
|Castilla | Ejecutan plan intensificado de limpieza en principales avenidas
La decisión también contempla que el ahora sentenciado deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos de la víctima.
Como se recuerda, Aura Morales Purizaca fue asesinada el 15 de noviembre de 2017, su cuerpo fue hallado sin vida cerca a la vía Paita – Yacila. De acuerdo al resultado de la necropsia, ésta arrojó muerte por asfixia- estrangulamiento.
Para la sentencia se tomó en cuenta que en las uñas de la occisa se encontraron restos de piel que corresponden a Dávila Palacios, quien al momento de su detención tenía una herida en el rostro. Además, se tiene que en el celular del sentenciado se halló información sobre cómo estrangular a una persona, entre otros.
No te pierdas en Instagram:
Ver esta publicación en Instagram