Javier Saavedra confirmó su presencia en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre. “Nos estamos preparando para traer muchas medallas”. Foto: IPD
Publicidad

El piurano Javier Saavedra fue uno de los judokas nacionales que subió a lo más alto del podio de la Copa Panamericana Junior Lima 2022, al imponerse a Benjamín Galarreta, quien se colgó la presea de plata. Antes derrotó al chileno Juan Gutiérrez en forma contundente.

El judoka nacional fue uno de los artífices de que Perú tenga un espectacular segundo día de competencia que se desarrolló el Polideportivo 3 de Videna al obtener cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

“Realmente me siento feliz y emocionado ya que después de tantas altas y bajas, pude conseguir esta medalla de oro que se lo dedico en especial a mis entrenadores que insistieron para seguir adelante”, dijo visiblemente emocionado.

Saavedra se refirió al hecho de haber peleado por la presea dorada con Benjamín Galarreta. “La final con Yuta es una prueba de que el judo peruano está en lo más alto. No hubo apuesta de por medio (risas), salí a divertirme y a dar lo mejor de mí”.

Y agregó: “Estoy hace 3 años en la selección y realmente se entrena muy fuerte, es por eso que al final se han logrado varias medallas en esta Copa Panamericana. Sinceramente estoy muy contento con esta medalla de oro. Esta medalla es para mis papás, abuelos, a la familia Bobadilla que siempre me apoya y a Judo Perú”.

Javier Saavedra confirmó su presencia en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre. “Nos estamos preparando para traer muchas medallas”.

La fiesta del judo continúa el fin de semana. El sábado 17 y domingo 18 de setiembre romperá fuegos el Open Panamericano Lima 2022 en el Polideportivo 3 de la Videna.

El Open Panamericano Lima 2022 es un torneo que suma puntos para que los judokas logren su tan ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. La Copa Panamericana Junior y Cadete, posiciona a los atletas de estas edades en el ranking Mundial.