Close Menu
    Lo nuevo

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    • Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?
    • Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Judoka piurano Javier Saavedra: «Mi medalla de oro prueba que el judo peruano está en lo más alto»

    Redacción | Walac Noticias15 septiembre, 2022Updated:15 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Javier Saavedra confirmó su presencia en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre. “Nos estamos preparando para traer muchas medallas”. Foto: IPD
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El piurano Javier Saavedra fue uno de los judokas nacionales que subió a lo más alto del podio de la Copa Panamericana Junior Lima 2022, al imponerse a Benjamín Galarreta, quien se colgó la presea de plata. Antes derrotó al chileno Juan Gutiérrez en forma contundente.

    El judoka nacional fue uno de los artífices de que Perú tenga un espectacular segundo día de competencia que se desarrolló el Polideportivo 3 de Videna al obtener cuatro medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

    «Realmente me siento feliz y emocionado ya que después de tantas altas y bajas, pude conseguir esta medalla de oro que se lo dedico en especial a mis entrenadores que insistieron para seguir adelante», dijo visiblemente emocionado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Saavedra se refirió al hecho de haber peleado por la presea dorada con Benjamín Galarreta. “La final con Yuta es una prueba de que el judo peruano está en lo más alto. No hubo apuesta de por medio (risas), salí a divertirme y a dar lo mejor de mí”.

    Y agregó: “Estoy hace 3 años en la selección y realmente se entrena muy fuerte, es por eso que al final se han logrado varias medallas en esta Copa Panamericana. Sinceramente estoy muy contento con esta medalla de oro. Esta medalla es para mis papás, abuelos, a la familia Bobadilla que siempre me apoya y a Judo Perú”.

    Javier Saavedra confirmó su presencia en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre. “Nos estamos preparando para traer muchas medallas”.

    La fiesta del judo continúa el fin de semana. El sábado 17 y domingo 18 de setiembre romperá fuegos el Open Panamericano Lima 2022 en el Polideportivo 3 de la Videna.

    El Open Panamericano Lima 2022 es un torneo que suma puntos para que los judokas logren su tan ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. La Copa Panamericana Junior y Cadete, posiciona a los atletas de estas edades en el ranking Mundial.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025

    Hernán Viera apunta a un nuevo oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    14 noviembre, 2025

    IA, videojuegos y creatividad: así se construye el futuro del entretenimiento digital en Perú

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.