Tres deportistas paiteños, integrantes de la escuela de Judo del IPD Piura, serán partícipes del XXIV Campeonato Sudamericano Escolar.

Los Juegos Sudamericanos Escolares, evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países de esta parte del continente, aterrizan por cuarta vez en el Perú. Se trata del certamen deportivo de nivel escolar más importante de la región, que congregará a más de dos mil atletas del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa.

No te pierdas:

|Piura | Adquieren 230 contenedores para limpieza pública

|Peruana de 6 años logra subcampeonato de ajedrez en Venezuela

Los participantes son: Karol Floreano Talledo de la I.E Juan Pablo II (-36 Kg. Damas), Brandon Panta Valdiviezo de la I.E.P Maranatha (-36 Kg. Varones) y Marco Villegas Pastor de la I.E.P Marvista (-58 Kg. Varones).

Los deportistas se han preparado con mucho esfuerzo y sacrificio, para dejar en alto a nuestra región y país. Estamos con la mentalidad al tope para alzarnos con las medallas de dicho sudamericano”, indicó el entrenador de seleccionado peruano, Kenji Martín Castillo Chuna.

Participarán deportistas entre los 12 y 14 años que hayan sobresalido en las competencias escolares de sus respectivos países. Convoca a estudiantes de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

El objetivo de estos juegos es la integración, fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar y engrandecer los lazos de amistad de los pueblos sudamericanos.

Se disputarán deportes olímpicos como atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol, atletismo, judo, natación, básquetbol y balonmano, además del ajedrez y el atletismo para personas con discapacidad.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

https://www.instagram.com/p/BqoDr8il93h/