Judith Araceli Alarcón Ynga es una de las candidatas del Carnaval 2023 que busca llevarse la corona representando la bandera Roja San Sebastián. 

Araceli está próxima a cumplir 17 años, por lo que volverá a las aulas del colegio Juan de Mori a cumplir su secundaria. Más adelante, ella aspira a “ser una buena abogada” y asegura ser una gran amante de nuestros bailes regionales.

Sus pasiones

Judith confiesa que siente una gran pasión por las danzas, como la marinera y el tondero, por lo que los practica siempre. Asimismo, su buen físico se debe a que integra la agrupación “El arte de danzar”. Allí practica caporales y otras danzas le permiten expresarse y desenvolverse en cualquier escenario.

Su otra pasión es escuchar música de todos los géneros como las cumbias, merengues e incluso música electrónica, en este lado, se confiesa una fan de Martín Garrix.

Buena sazón

Para la candidata de la bandera roja la gastronomía de Catacaos, es única, la mejor y ella, lo puede demostrar a quien quiera. De su abuela María Julia Mechato, propietaria de la picantería “La Cholita” en la calle Tumbes, aprendió muy bien los secretos de la preparación del Ceviche, Seco de Chabelo, Majao de Yuca, Sudados, Atamalado.

Sobre el carnaval, ella considera que, “es una Festividad de antaño, que nos permite a todos festejarlo bien, y lo más importante es que perdura en el tiempo y ahora nos toca a todos hacerlo más grande”.

Agrega, que en el Carnaval se siente el entusiasmo de quienes participan, el baile que nos mueve, es lo que los mayores nos han heredado.

Turismo

Pese a su corta edad, Judith Araceli Alarcón Ynga invita a llama a todos los cataquenses a difundir y proteger esta fiesta, “deseo que crezca bastante y cada vez vengan más turistas a compartir nuestra alegría”.

Catacaos, es la capital artesanal, turística y tenemos artesanía en paja toquilla, filigrana de oro y plata, gastronomía espectacular, Narihualá y su museo de sitio, nuestra Semana Santa es única, Simbilá y su cerámica, como sus fiestas y costumbres” dice con bastante orgullo.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu lanzó comentarios racistas a los #pueblosoriginarios llamando “mantel de chifa” a la Wiphala. #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias