Close Menu
    Lo nuevo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte
    • Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes
    • Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años
    • Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026
    • OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado
    • Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita
    • Padres de familia reclaman pago pendiente a docentes y mejores condiciones en colegio Carlota Ramos
    • Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Juan Diego Flórez reúne voces internacionales para cantar por niños del Perú

    Redacción | Walac Noticias16 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Juan Diego Flórez
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El tenor peruano Juan Diego Flórez anunció a la agencia Efe que interpretará el 16 de junio próximo en Viena, junto a otros 14 cantantes, la ópera "Il viaggio a Reims" (Rossini) para recaudar dinero para la fundación "Sinfonía por el Perú", que imparte educación musical a niños desfavorecidos en el país andino.

    "Todo el mundo quería participar. En cuanto les contacté para ofrecerles la oportunidad de cantar, la respuesta fue inmediata", aseguró el tenor a Efe durante la presentación del concierto, que se celebrará en la Musikverein, la famosa sala vienesa que alberga cada año el Concierto de Año Nuevo. Entre los cantantes que acompañarán a Flórez destaca el italiano Simone Alberghini, un barítono especializado en Rossini. 

    Es la tercera vez que Flórez, afincado desde hace años en la capital austríaca, organiza un concierto de este tipo en favor de la fundación que él mismo preside. El evento se titula "Flórez y Amigos" y sobre las tablas habrá "intérpretes españoles, peruanos, italianos y rusos, será un canto a la unidad", explicó el afamado tenor, de 45 años, uno de los mejores del momento.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según Flórez, que interpretará el papel del Conte di Libenskof, la obra elegida, "Il viaggio a Reims", se adecúa a este concierto porque "celebra la fraternidad y la unión". Durante la obra, los personajes "hablan sobre la importancia de ayudar" a quienes más lo necesitan, explicó el cantante peruano."Además nos permite honrar la memoria de Rossini en el 150 aniversario de su muerte", agregó.

    El director estadounidense Christopher Franklin dirigirá la orquesta Filarmónica Gioachino Rossini de Pesaro, mientras que la emisora pública austríaca ORF retransmitirá el concierto.

    "Sinfonía por el Perú"

    La Musikverein de Viena, en cuya Sala Dorada se representa cada año el célebre Concierto de Año Nuevo, ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para este recital. Las entradas ya están a la venta y van desde los 30 euros (37 dólares) hasta los 1.000 (1.236 dólares) por asistente si se acude a la cena de gala.

    La recaudación de la taquilla del concierto servirá para que unos 7.000 niños puedan seguir recibiendo clases de música dentro del proyecto de "Sinfonía por el Perú". Esta fundación, iniciada por el propio Flórez, lleva desde 2011 ofreciendo formación a menores de entornos desfavorecidos.  "A través de la música empiezan a creer en sí mismos, aumentan su autoestima y son mejores en el colegio", señaló el músico.

    "El siguiente objetivo es crear una academia de educación superior (de música)", concluyó el tenor, para que una vez terminada la edad escolar, los alumnos que lo deseen puedan seguir dedicándose a la música. 

    Juan Diego Florez Músicos internacionales Niños del Perú Sinfonía por el Perú Tenor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado

    12 mayo, 2026

    Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.