El director general de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, tomó la iniciativa de abordar las declaraciones hechas por Ricardo Gareca, sobre el rendimiento de los futbolistas peruanos en la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
En un esfuerzo por mantener la unidad entre la afición y la selección peruana, Oblitas ha buscado tranquilizar las aguas tras los comentarios que generaron polémica. Con una destacable diplomacia, argumentó la importancia de no romper la conexión entre los seguidores peruanos y su equipo nacional. Así, pidió a la prensa y a la comunidad futbolística no exacerbar la situación y comprender el contexto de la situación.
También puedes leer: Judocas piuranas triunfan en los JEDPA categoría ‘B’ damas
¿Qué dijo Gareca?
Las declaraciones de Gareca trataron sobre el nivel de los futbolistas que juegan en la liga local. Destacando que, no solo son capaces de competir en partidos internacionales, sino que también tienen el ímpetu y la calidad necesaria para hacerlo. Esta postura chocó con la opinión del entrenador de la selección peruana, quien expresó sus dudas sobre la capacidad de rendimiento de algunos jugadores locales.
En este contexto, Juan Carlos Oblitas reiteró que las palabras de Gareca se realizaron en un momento inoportuno, influido por la proximidad del partido con Argentina y las declaraciones de Reynoso. Sin embargo, él está convencido de que Gareca no tuvo la intención de socavar lo expresado por Reynoso. Sostiene que esta es una perspectiva que Gareca ha mantenido durante mucho tiempo y que no debería sorprender a nadie.
A pesar del mal desempeño de la selección peruana, Oblitas considera que la próxima serie de partidos no será decisiva, aunque sí importante. Su principal enfoque es conservar la conexión que se ha forjado entre el equipo y los aficionados peruanos.
El mensaje de Juan Carlos Oblitas se centra en la preservación de la armonía y el apoyo inquebrantable de la afición peruana hacia su selección. Con esta perspectiva, busca garantizar que, más allá de los desafíos y diferencias de opinión, la unión y el entusiasmo en torno a la selección de Perú continúen siendo una fuente de alegría y unidad para el país.
VIDEO RECOMENDADO