Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jóvenes serán protagonistas en la media maratón ciudad de Piura

    Mario Moncada16 noviembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Francisco Rijalba no sólo tendrá a cargo el control técnico de la media maratón de fin de año en homenaje a Diario El Tiempo, sino que promoverá la inscripción de atletas juveniles, especialmente del sector educativo.

    Así lo manifestó el conocido profesor piurano, al indicar que hará las coordinaciones del caso, tras conocer que los organizadores de la carrera pedestre, se han dirigido al director Regional de Educación, Pedro Periche, a fin de lograr la presencia de maratonistas escolares en el evento, que se le brinda a nuestra ciudad, 47 años en forma ininterrumpida.

    “Los jóvenes serán protagonistas el 31 de diciembre, ellos pondrán el marco especial a la competencia. Es una buena forma de apoyar a los periodistas deportivos y a la Municipalidad provincial que hacen esfuerzos para coronar con éxito la media maratón”, enfatizó Paco Rijalba.

    Rijalba Murguía estará al frente de un grupo selecto de profesores de educación física controlando el paso de los atletas, en los 21 y 10 kilómetros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Puntos de inscripción

    De otro lado, la comisión organizadora de la media maratón Ciudad de Piura se encuentra gestionando ante las municipalidades provinciales y distritales de la región para abrir nuevos puntos de inscripción y que más deportistas se unan al evento deportivo de fin de año.

    Para ello, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Deportes y Recreación; y la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura han confirmado que ya enviaron documentaciones a las municipalidades de Castilla, “Veintiséis de Octubre”, Tambogrande, Catacaos, Sullana, Paita, Chulucanas, Sechura y Morropón.

    “Semanalmente mantenemos reuniones de coordinación y este ha sido uno de los puntos a tratar, además del recorrido que ha sido divido en tres categorías”, afirmó Ruth Oliva, jefa de Deportes y Recreación.

    Otro de los puntos que también arribaron los miembros del comité ha sido gestionar la gratuidad de las inscripciones; por ello, hasta el momento se han sostenido reuniones con empresas privadas.

    Mientras tanto, las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del gremio de periodistas deportivos y en forma presencial en los siguientes días en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.

    Actualidad maratón Piura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.