Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jóvenes serán protagonistas en la media maratón ciudad de Piura

    Mario Moncada16 noviembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La República
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Francisco Rijalba no sólo tendrá a cargo el control técnico de la media maratón de fin de año en homenaje a Diario El Tiempo, sino que promoverá la inscripción de atletas juveniles, especialmente del sector educativo.

    Así lo manifestó el conocido profesor piurano, al indicar que hará las coordinaciones del caso, tras conocer que los organizadores de la carrera pedestre, se han dirigido al director Regional de Educación, Pedro Periche, a fin de lograr la presencia de maratonistas escolares en el evento, que se le brinda a nuestra ciudad, 47 años en forma ininterrumpida.

    “Los jóvenes serán protagonistas el 31 de diciembre, ellos pondrán el marco especial a la competencia. Es una buena forma de apoyar a los periodistas deportivos y a la Municipalidad provincial que hacen esfuerzos para coronar con éxito la media maratón”, enfatizó Paco Rijalba.

    Rijalba Murguía estará al frente de un grupo selecto de profesores de educación física controlando el paso de los atletas, en los 21 y 10 kilómetros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Puntos de inscripción

    De otro lado, la comisión organizadora de la media maratón Ciudad de Piura se encuentra gestionando ante las municipalidades provinciales y distritales de la región para abrir nuevos puntos de inscripción y que más deportistas se unan al evento deportivo de fin de año.

    Para ello, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Deportes y Recreación; y la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura han confirmado que ya enviaron documentaciones a las municipalidades de Castilla, “Veintiséis de Octubre”, Tambogrande, Catacaos, Sullana, Paita, Chulucanas, Sechura y Morropón.

    “Semanalmente mantenemos reuniones de coordinación y este ha sido uno de los puntos a tratar, además del recorrido que ha sido divido en tres categorías”, afirmó Ruth Oliva, jefa de Deportes y Recreación.

    Otro de los puntos que también arribaron los miembros del comité ha sido gestionar la gratuidad de las inscripciones; por ello, hasta el momento se han sostenido reuniones con empresas privadas.

    Mientras tanto, las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del gremio de periodistas deportivos y en forma presencial en los siguientes días en el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime.

    Actualidad maratón Piura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.