Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jóvenes reunen firmas para salvar la Casona de Sojo

    Omayra Feijoó Morán27 septiembre, 2018Updated:27 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Si estás de camino a Sullana, no te olvides de pasar por la Casona de Sojo, con un estilo señorial que perdura durante el siglo XXI.
    Si estás de camino a Sullana, no te olvides de pasar por la Casona de Sojo, con un estilo señorial que perdura durante el siglo XXI.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un grupo de jóvenes piuranos presentaron una propuesta de recolección de firmas con la que se busca salvar la histórica Casona de Sojo, ubicada en Sullana. Hasta el momento, la petición ya ha superado las 7500 firmas para lograr que el Estado tome acciones y evitar que este monumento se derrumbe con el tiempo.

    También te puede interesar:

    |Piuranos en los ojos del mundo a través de la Expoalimentaria

    Únete al canal de WhatsApp

    |La Unión | Amplían plazo de inscripción para II Campeonato de fútbol femenino

    Sergio Leigh, quien lidera esta petición, expresó a través de la plataforma Change.org «Muchos nos preguntan: ¿y que sigue ahora? ¿ya logramos las 7500 firmas? pues bien ahora sigue que los Ministros de Cultura y de Comercio Exterior atienden nuestro pedido (a través de change.org, hemos logrado tener mayor visibilidad y de esta manera llegar a sus despachos) ,  ya que ellos son los responsables de tomar decisiones, para generar soluciones positivas que impactan en nuestra cultura y en nuestro legado histórico.»

    Si estás interesado en firmas la petición, puedes hacerlo aquí.

    Foto: Descubrir el Perú

    La Casona de Sojo

    La casona de Sojo fue declarada patrimonio monumental de la nación el 15 de octubre de 1974. En 1910, don Miguel Checa contrató a un arquitecto mexicano e inició la construcción de la casa hacienda de Sojo, con un modelo parecido a una casa existente en México. El material empleado fue caña de Guayaquil, adobe y mármol

    Esta casa posee 36 habitaciones y ambientes complementarios que son de tipo señorial donde predomina un estilo neoclásico republicano, notable en su parte frontal. En el interior hay dos escaleras que convergen en la segunda planta donde inicia a una serie de habitaciones. Las gradas son de mármol carrara italiano. Fue construida sobre un cerro, desde la segunda planta de la casona se puede observar el valle del Chira. Es fácil llegar por la vía Sullana Paita.

    Mira en Twitter:

    [CAMPAÑA DE LIMPIEZA]
    La actividad se desarrollará en el campus de la universidad el 28 de setiembre a partir de las 9:00 a.m. Entérate más aquí ►https://t.co/yl5JDIyxZn https://t.co/lcG36Vv3c2

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) September 27, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BoNBmRFn21s/?utm_source=ig_web_copy_link

    Casona de Sojo Change.org
    Foto del avatar
    Omayra Feijoó Morán

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.