Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jóvenes que hicieron servicio militar podrán estudiar en Instituto de FF.AA.

    Redacción | Walac Noticias1 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los jóvenes que hicieron el servicio militar voluntario tienen plazo hasta el martes 4 de junio para inscribirse y postular al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), que ofrece educación gratuita en 12 carreras técnicas con alta demanda laboral.

    También puedes leer:

    |Hermana de Eyvi Ágreda: “Quería superarse y traer a todos a…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana | Intervienen prostíbulo y encuentran municiones y droga

    La institución de educación superior, adscrita al Ministerio de Defensa, ofrece más de 400 vacantes como un beneficio y una forma de retribuir a nuestros licenciados de las Fuerzas Armadas por sus servicios voluntarios a la Patria.

    «Los licenciados del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea deben saber que el Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas ha sido creado exclusivamente para ellos, para que puedan recibir formación técnica de calidad”, afirmó el ministro de Defensa, José Huerta Torres.

    Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de junio en la página del IESTPFFAA o en la misma sede del instituto, cuya sede funciona en el cuartel Hoyos Rubio, en el Rímac.

    Los postulantes deberán tener como máximo 30 años y contar con educación secundaria completa en cualquier modalidad. Al momento de inscribirse, deben presentar su documento nacional de identidad (DNI) o un documento que acredite que ha realizado o viene culminando su servicio militar voluntario en cualquiera de las tres instituciones armadas.

    Acreditación internacional

    Las doce carreras que ofrece el instituto son: Computación e Informática, Construcción Civil, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Mantenimiento de Maquinarias, Administración de Recursos Forestales, Administración Hotelera, Análisis de Sistemas, Explotación Minera, Industrias Alimentarias y Topografía.

    Al término del programa de estudios, de tres años de duración, los alumnos obtendrán su título a nombre de la Nación y una certificación internacional del Fanshawe College de Canadá.

    Durante su formación, los estudiantes tendrán prácticas preprofesionales, asesoría para la inserción laboral, bolsa de trabajo, atención médica en seguro integral de salud (SIS) y la posibilidad de acceder a Beca 18.

    El IESTPFFAA está dotado de equipos de última tecnología; posee más de 30 laboratorios, como Simulación de Maquinarias, Simulación de Soldadura, Automatización, Sistemas Mecánicos del Automóvil y Sistemas Eléctricos del Automóvil; y 10 talleres, como Ensamblajes y Reparación de Computadoras, Mecánica de Producción Avanzada y Construcciones Metálicas.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    BONO PARA ALQUILER | Bono de Arrendamiento: Publican ley que permite acceso a viviendas. Beneficiarios serán personas de 18 a 40 años, según ley dada por el Gobierno. Entérate más en la siguiente nota ► https://bit.ly/2EViAov

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 30 de May de 2019 a las 7:44 PDT

    En Twitter:

    [SALUD]
    Si duermes con tu celular al lado, deberías saber esto. Entérate aqui ► https://t.co/5AVyigW9jD https://t.co/5AVyigW9jD

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

    Fuerzas Armadas Instituto de las Fuerzas Armadas militares Servicio militar
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.