Nueve jóvenes del pabellón “Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades” del penal Río Seco de Piura, consiguieron culminar sus estudios básicos a pesar de estar internados en dicho centro penitenciario.

Para acreditar dicho logro, en una sencilla ceremonia, estos jóvenes recibieron su certificado de estudios por parte del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA). Con este documento se les apertura las posibilidades para poder acceder a seguir estudios superiores.

Dicho acto contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria, el director del Penal de Piura, Milton Guevara Mendoza, la directora de la Defensa Pública Distrital, Sadith Aponte Coronado, entre otros.

En la ceremonia el titular del Distrito Judicial de Piura recibió un reconocimiento por parte de la Dirección del Establecimiento Penitenciario en mérito a la labor que viene ejerciendo a través de la Mesa de Trabajo por la Resocialización de Piura, que busca mejorar las condiciones de vida de los internos de Piura, Sullana y el Centro Juvenil.