El  programa global Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé  tiene como objetivo atraer al talento joven y reducir el desempleo juvenil, uno de los principales retos a los que se enfrentan las nuevas generaciones en todo el mundo.

En las Américas, una de cada ocho personas menores de 25 años no tienen un empleo. A través de la implementación del programa en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, Nestlé creará más de 2.800 puestos de trabajo y más de 2.300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018. También se proporcionará programas de preparación para búsqueda de empleo alcanzando alrededor de 407,000 jóvenes en el mismo periodo.

El primer  Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se llevó a cabo en Lima, considerando que el Perú ocupa actualmente la Presidencia Pro Témpore, con la presencia de representantes de alto nivel de los Ministerios de Trabajo y Educación del Perú, Chile, Colombia y México, así como al Secretario de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo, líderes de negocios, empresarios y jóvenes.

Durante  su participación en el encuentro, Laurent Freixe, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para la Zona Américas, destacó los retos y sobre todo, las oportunidades que representa un mercado laboral cada vez más digitalizado y sus implicaciones para la llamada “Generación Y”, o “Millennials”.

“En Nestlé tenemos la posibilidad de emplear todo tipo de competencias. Necesitamos directores de marca, ingenieros, empacadores, investigadores, expertos digitales”,dijo.