Close Menu
    Lo nuevo

    Piuranos participan en Ecotrueque y promueven el reciclaje con intercambio de residuos

    21 julio, 2026

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Cambios de temperatura y polvo ambiental elevan riesgo de infecciones respiratorias en Piura

    20 julio, 2026

    Piura queda fuera de la agenda preliminar del papa León XIV: fechas de su visita al país se conocerán en septiembre

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piuranos participan en Ecotrueque y promueven el reciclaje con intercambio de residuos
    • Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final
    • Cambios de temperatura y polvo ambiental elevan riesgo de infecciones respiratorias en Piura
    • Piura queda fuera de la agenda preliminar del papa León XIV: fechas de su visita al país se conocerán en septiembre
    • Accidentes de tránsito dejan más de mil heridos en Piura durante el primer semestre
    • AlertaMinedu llega a Piura, pero autoridades advierten limitaciones para ejecutar obras preventivas ante Fenómeno El Niño
    • Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño
    • Piura: tres de cada cuatro kilómetros de vías permanecen sin pavimentar, advierte REDES
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jóvenes entre 18 y 29 años podrán acceder a voluntariado del Jurado Nacional de Elecciones

    Guisella Lachira Santos7 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jóvenes entre 18 y 29 años podrán acceder a voluntariado del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Internet.
    Jóvenes entre 18 y 29 años podrán acceder a voluntariado del Jurado Nacional de Elecciones. Foto: Internet.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jóvenes entre 18 y 29 años de seis regiones del país, podrán inscribirse en el voluntariado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante el cual contribuirán a promover valores y prácticas democráticas en los ciudadanos.

    Leer más: Sondeo limeño revela preferencias electorales en Piura

    El voluntariado del JNE, a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), es un espacio donde los jóvenes contribuyen como actores estratégicos en el fortalecimiento de la democracia y la construcción de ciudadanía, a través de acciones educativas y actividades públicas.

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, para este 2024 se ha previsto su realización en las regiones de Ancash (Huaraz), Arequipa (Arequipa), Ayacucho (Ayacucho), Cusco (Cusco), Huánuco (Huánuco) y Chiclayo (Lambayeque), a través de las respectivas Oficinas Desconcentradas del organismo electoral.

    El programa se desarrollará en modalidad mixta (presencial y virtual), por lo cual se requiere que los interesados residan en la ciudad capital de las diferentes regiones o en una localidad cercana que les permita trasladarse para participar en las actividades con asistencia presencial.

    Programa

    En ese contexto, la DNEF ha diseñado un programa que se llevará a cabo de abril a diciembre de este año. Se divide en cuatro etapas, la primera incluye la convocatoria y admisión, que será entre abril y mayo; luego en una segunda etapa se brindará a los inscritos un curso en línea que abordará temas electorales y cívicos ciudadanos.

    Aprobado el curso, como requisito indispensable para continuar en el voluntariado, entre mayo y diciembre se desarrollará una tercera etapa con acciones públicas y charlas informativas dirigidas a la ciudadanía.

    También puedes leer: Walac Noticias y Jurado Nacional de Elecciones suscriben pacto social

    Finalmente, en diciembre se evaluará la participación de los voluntarios y se entregarán los certificados correspondientes a quienes hayan intervenido en al menos el 60% de las actividades.

    La DNEF detalló que la formación y actividades se coordinarán junto con el equipo responsable en un horario flexible, tanto entre semana como durante el fin de semana.

    Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace, el cual está disponible desde el pasado viernes 5 de abril y hasta el 11 de abril. Igualmente, podrán efectuar cualquier consulta al correo electrónico: [email protected] siendo limitadas las vacantes.

    VIDEO RECOMENDADO

    Jóvenes Jurado Nacional de Elecciones Voluntariado
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Piuranos participan en Ecotrueque y promueven el reciclaje con intercambio de residuos

    21 julio, 2026

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Cambios de temperatura y polvo ambiental elevan riesgo de infecciones respiratorias en Piura

    20 julio, 2026

    Piura queda fuera de la agenda preliminar del papa León XIV: fechas de su visita al país se conocerán en septiembre

    20 julio, 2026

    Accidentes de tránsito dejan más de mil heridos en Piura durante el primer semestre

    20 julio, 2026

    AlertaMinedu llega a Piura, pero autoridades advierten limitaciones para ejecutar obras preventivas ante Fenómeno El Niño

    20 julio, 2026
    Lás últimas

    Obra de la Av. Don Bosco alcanza el 82 % de avance y entra en su etapa final

    21 julio, 2026

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026

    Piura: tres de cada cuatro kilómetros de vías permanecen sin pavimentar, advierte REDES

    20 julio, 2026

    Gimnastas piuranas brillan con cinco medallas en torneo panamericano disputado en Panamá

    20 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.