Mediante la articulación de esfuerzos entre el Ministerio de Trabajo y la Omaped Castilla se busca que los jóvenes con discapacidad, entre los 18 y 29 años, puedan insertarse al mundo laboral gracias al programa nacional denominado Jóvenes Productivos.
También puedes leer:
|Devolución de impuestos por consumos en restaurantes inicia en marzo
|Culebrilla: conoce a la enfermedad que se activa por el estrés
La jefa de la Unidad Zonal del Ministerio de Trabajo, Julia Vizconde Robles indicó que el objetivo del programa es reducir la brecha de empleo juvenil en Piura y, para ello, se reunió con la jefa de Omaped de la Municipalidad de Castilla, Carolina Samaniego Guerrero, para coordinar acciones que permitan impulsar los derechos laborales de los jóvenes con discapacidad.
Vizconde Robles también dijo que los jóvenes con discapacidad que accedan al programa pasarán por una capacitación gratuita a cargo de la Universidad Nacional de Piura (UNP) para que cuenten con las herramientas técnicas y puedan desenvolverse en el cargo que ocupen.
Por otra parte, la focalizadora del Ministerio de Trabajo Piura, Manuela Barrientos García, sostuvo que se debe cumplir una serie de requisitos para que los jóvenes puedan ingresar al programa, entre ellos, tener nivel socio económico de pobre y pobre extremo, tener estudios secundarios completos o incompletos. Además, no deben tener estudios superiores completos.
«Gracias a los trabajos de focalización que realiza Omaped Castilla podremos cruzar información con el Ministerio de Trabajo para se tenga una data de las personas con discapacidad que cumplen con los requisitos solicitados», explicó Samaniego.
No te pierdas en Instagram: