Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jóvenes anhelan convertirse en los reyes del negocio del Chifle

    Redacción | Walac Noticias21 octubre, 2016Updated:14 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jóvenes emprendedores esperan convertirse en los reyes del negocio del Chifle. Foto: GR.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Algunos crean un negocio por necesidad pero pocos lo hacen por amor para suplir su necesidad, como así lo hace Aníbal Cruz Sayago (25), un joven natural del caserío Cumbicos Alto del distrito ayabaquino de Pacaipampa, que junto a su socio y también hermano Percy Cruz Sayago (24) anhelan convertirse en los reyes del chifle compitiendo en los grandes mercados tanto local, nacional e incluso internacional.

    Y es que estos jóvenes emprendedores dispuestos a cumplir sus sueños han dejado de lado los pensamientos negativos aventurándose como micro empresarios en el mundo de los chifles para ello, crearon su propia marca “Sheydu” que es la combinación del nombre de Sheyla y Duglas, esposa e hijo de Aníbal Cruz Sayago, quien cuenta que a sus cortos veinticinco años ha tenido que trabajar duro para sobrevivir.

    Historia de éxito

    Únete al canal de WhatsApp

    Desde muy niño Aníbal se levantaba desde la 1:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. para trabajar cargando bultos en carretilla en el Mercado Modelo de Piura para poder apoyar a su familia. Luego fue creciendo y se dedicó a la venta de productos naturales y por obra del destino entró a trabajar junto a su hermano en una reconocida chifleria de Castilla donde laboró por 6 años. Es allí donde aprendió a elaborar el chifle piurano.

    Con 10 meses en el mercado los jóvenes emprendedores buscan hacerse más conocidos promocionando un producto de calidad con higiene. Anibal y Percy Cruz Sayago nos revelan que el único secreto para elaborar el chifle piurano es seleccionar ingredientes de buena calidad y freír en su punto la hojuela del plátano.

    Pensando en grande y con miras a ingresar a mercados más competitivos los jóvenes emprendedores han optado por obtener su Registro Sanitario, el cual les ha permitido ingresar en las tiendas comerciales del Aeropuerto de Piura, ovalo Bolognesi y cercado de Piura. Actualmente cuentan con una producción de bolsas de 1 kilo, ½ kilo y ¼ kilo y generan 200 bolsas a la semana.

    Sin embargo no todo es color de rosa, hace veinte días Aníbal sufrió el robo de su vehículo menor con el cual distribuían sus productos. Pero el amor a su negocio no ha permitido que se amilane y por el contrario cree que Dios es grande y que ha superado muchos obstáculos y debe seguir adelante.

    “A los jóvenes les digo que cuando se propongan hacer una cosa háganla. Vean un ejemplo en mí que he pasado muchas cosas como enfermedades pero luchando y tratando de poner toda la fuerza y todo el empeño siempre se logra y yo sé que se logra porque ahora yo lo puede ver”, señala Aníbal Cruz Sayago.

     

    Actualidad Chifle Emprendedores Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.