Publicidad

Con su pintura “Sparna”, Manuel Heredia Vite, un joven peruano de 22 años, dejó en alto el nombre del Perú al ganar el segundo puesto, en el Primer Festival Mundial de Arte Virtual «ArtVR», organizado por Cambass Gallery, con sede en New York.

Manuel, quien es estudiante de Publicidad de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), fue seleccionado finalista entre 1000 artistas de 80 países. Luego, entre los 200 finalistas se seleccionaron los primeros puestos por votación mundial y obtuvo un total de 4980 votos, alcanzando así el segundo puesto.

“Agradezco a los que me apoyaron, porque hemos calculado que, con toda mi familia y amigos, hemos hecho 1500 votos, pero los demás votos ha sido otra gente que desconozco y agradezco eso”, contó el artista a Walac Noticias.

Fueron 1705 votos que separaron a Manuel Heredia del primer puesto, el mismo que lo ganó la artista ecuatoriana Mika Játiva (6705 votaciones). “La diferencia no es tan grande, no es abismal. Si hubiésemos tenido más apoyo, hubiésemos ganado y eso es lo que me apena. Le hubiésemos dado al Perú un primer puesto”, enfatizó.

A pesar de ello, el artista, cuya madre es piurana, manifestó estar muy alegre con el logro alcanzado y de haber representado al Perú en un concurso de talla mundial, en donde participaron artistas con más experiencia que él.

“Yo como persona me siento muy feliz y capaz de salir adelante. Tengo todas las capacidades, tengo mucho talento, e incluso he ganado a peruanos y peruanas que tienen más trayectoria y experiencia en el arte pictórico”, contó.

Sobre su pintura

Por otro lado, Manuel Heredia nos dio detalles sobre “Sparna”, la pintura que le permitió ganar el segundo puesto de este concurso mundial. Él nos detalla que esta obra la realizó con “mucho sentimiento, inspiración y color”, y representa a una persona libre y con una excelente personalidad.

“La pintura Sparna es una persona que la representé con mucho sentimiento e inspiración, que lo hice con mucho color. Por ejemplo una característica que más llama la atención de la gente es su cabello rebelde, que me gusta su cabello rebelde. No sé, hay un insight que es ‘no me importa lo que digan los demás sobre mi cabello’, algo así, algo como tener una buena personalidad”, señaló. 

Además, indicó que Sparsa es una de las 500 pinturas que ha realizado hasta la fecha y cuya presentación se ha dificultado por motivos de la pandemia. “Lamentablemente, ahora estamos en pandemia, podemos hacer una galería virtual con apoyo. Pero también lo tengo en mi portafolio, que, si Dios quiere, lo voy a presentar en mi currículo”, enfatizó.

Mensaje a artistas

Manuel aprovechó para enviar un mensaje a aquellos artistas que aún no se animan a dar a conocer su arte y los instó a trabajar duro en sus sueños, a pesar de que en el Perú “el arte no venda mucho”.

“Yo también he sufrido en mi vida, pero eso nunca me ha detenido en mis sueños. Yo, por ejemplo, tengo la bendición de tener una familia que me apoya. Pero eso está dedicado a las personas que no tienen esa bendición y que yo les digo a esas personas que luchen 101%, no 100, sino 101%, porque así van a lograr sus metas.

Sé que en el Perú, lamentablemente, acá el arte no vende mucho, pero, por lo que estoy viendo, la vida es un reto, pero sé que con esfuerzo y dedicación uno puede lograrlo», finalizó.

Si deseas conocer más sobre el trabajo de Manuel Heredia, síguelo en Instagram, a través de su cuenta mh.sparna.

Te puede interesar:

Síguenos en Youtube: