Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    Joven paiteño presentará su primer libro “Carencias”

    Redacción | Walac Noticias31 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este jueves 3 de junio, el joven paiteño Fernando Chiroque Castillo presentará su primer libro “Carencias”. El evento se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Paita, a partir de las 4 de la tarde.

    Fernando Chiroque Castillo es un joven paiteño de 19 años, a quien la pandemia del COVID-19 le ha servido para reflexionar y escribir su primer libro “Carencias”. Se trata de una serie de cuentos, cuyos personajes son endebles y frágiles, que al final de la historia descubren que les falta algo.

    El joven escritor indicó que “Carencias” nace de la casualidad, no estaba planeada su publicación. “Algunos cuentos son antiguos y otros, recientemente, los escribí y me tomó alrededor de 3 meses unirlos. Su publicación nace de la casualidad, pues mi tía me hizo un obsequio económico y con ello logré publicarlo”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Para Fernando, su gusto por la escritura nació cuando estaba en 6to grado de primaria. Escribía al reverso de sus cuadernos y en el 2013 logró ocupar el primer puesto del concurso “Paita lee, se educa y crecer”, organizado por el programa «Paita pide la palabra».

    Se dice que escribir te libera, por eso Fernando no quiso dejar pasar la oportunidad para invitar a la futura generación de escritorios paiteños a que no tengan miedo de publicar. Además, para instar a las autoridades a que estén atentas cuando estos personajes decidan plasmar en un papel su prosa y versos- según dijo, para que les brinden todo el apoyo que merecen.

    Para todos aquellos que estén interesados en leer esta antología, la pueden encontrar en la siguiente dirección: Ciudad Blanca Mz C2 Lote 18, cerca de un puesto de periódicos. Su precio es de S/ 10.00.

    Síguenos en Youtube:

    Escritor paiteño Fernando Chiroque Castillo Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.