Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Joven padre de familia vence a la covid-19 tras más de 2 meses en UCI

    Redacción | Walac Noticias16 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Varios días de angustia tuvo que pasar la familia del joven padre José Carlos Ramírez Bendezú, de 34 años, quien luego de vencer el covid-19, regresó a su vivienda junto a su esposa e hijos.

    El joven ingeniero de profesión se infectó de Covid-19 y tras presentar una intensa fiebre, tos seca y malestar corporal durante varios días. Ante ello, fue llevado a la Villa EsSalud Piura, del Hospital III José Cayetano Heredia.

    Debido al 80% de compromiso pulmonar, el paciente fue referido a una cama de cuidados críticos del centro de atención temporal La Videnita de EsSalud; allí recibió ventilación mecánica por las complicaciones de la enfermedad.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el mencionado lugar estuvo internado 65 días, recibiendo tratamiento por parte de los médicos y personal asistencial del Seguro Social de Salud, los mismos que hacían sus mayores esfuerzos para lograr la recuperación de este joven padre de familia.

    José Carlos narró que llegó a pensar que no podría vencer esta difícil prueba. Sin embargo, se aferró a la vida y gracias a su fe en Dios, logró derrotar la enfermedad.

    “Pensé que me había llegado la hora, pero por mi esposa, mi hijo y padres me aferré a la vida. Me costaba respirar, pero igual seguía intentándolo y me puse firme para poder seguir con vida. Además de mi fe y la de mi familia, fue el ímpetu de mi esposa de estar todos los días viendo si necesitaba algo, y el cuidado de los miembros de EsSalud que estaban pendientes de mí, eso ayudó a que estuviera en buenas manos y me recupere”, manifestó emocionado.

    ESPERANZA

    En tanto, su esposa, Carla Caramantín, contó que, aunque confiaba en las manos de los profesionales de la salud que atendían a su esposo, en algún momento llegó a perder la esperanza porque su esposo se complicó por una bacteria hasta en dos oportunidades.

    Sin embargo, el trabajo incansable del staff médico y sus oraciones permitieron que su pareja supere las dificultades.

    “Para mí fue una alegría saber que mi esposo ya sería dado de alta, fue una esperanza porque nuevamente estaría a su lado. Le agradezco a Dios por la oportunidad como familia que nos ha dado, y al personal de EsSalud que estuvo pendiente de él. Ahora esperamos con paciencia para que con sus terapias pueda seguir recuperándose y todo sea como antes”, señaló.

    Síguenos en Youtube:

    Covid-19 Esperanza UCI Vence al COVID-19
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.