Varios días de angustia tuvo que pasar la familia del joven padre José Carlos Ramírez Bendezú, de 34 años, quien luego de vencer el covid-19, regresó a su vivienda junto a su esposa e hijos.
El joven ingeniero de profesión se infectó de Covid-19 y tras presentar una intensa fiebre, tos seca y malestar corporal durante varios días. Ante ello, fue llevado a la Villa EsSalud Piura, del Hospital III José Cayetano Heredia.
Debido al 80% de compromiso pulmonar, el paciente fue referido a una cama de cuidados críticos del centro de atención temporal La Videnita de EsSalud; allí recibió ventilación mecánica por las complicaciones de la enfermedad.
En el mencionado lugar estuvo internado 65 días, recibiendo tratamiento por parte de los médicos y personal asistencial del Seguro Social de Salud, los mismos que hacían sus mayores esfuerzos para lograr la recuperación de este joven padre de familia.
José Carlos narró que llegó a pensar que no podría vencer esta difícil prueba. Sin embargo, se aferró a la vida y gracias a su fe en Dios, logró derrotar la enfermedad.
“Pensé que me había llegado la hora, pero por mi esposa, mi hijo y padres me aferré a la vida. Me costaba respirar, pero igual seguía intentándolo y me puse firme para poder seguir con vida. Además de mi fe y la de mi familia, fue el ímpetu de mi esposa de estar todos los días viendo si necesitaba algo, y el cuidado de los miembros de EsSalud que estaban pendientes de mí, eso ayudó a que estuviera en buenas manos y me recupere”, manifestó emocionado.
ESPERANZA
En tanto, su esposa, Carla Caramantín, contó que, aunque confiaba en las manos de los profesionales de la salud que atendían a su esposo, en algún momento llegó a perder la esperanza porque su esposo se complicó por una bacteria hasta en dos oportunidades.
Sin embargo, el trabajo incansable del staff médico y sus oraciones permitieron que su pareja supere las dificultades.
“Para mí fue una alegría saber que mi esposo ya sería dado de alta, fue una esperanza porque nuevamente estaría a su lado. Le agradezco a Dios por la oportunidad como familia que nos ha dado, y al personal de EsSalud que estuvo pendiente de él. Ahora esperamos con paciencia para que con sus terapias pueda seguir recuperándose y todo sea como antes”, señaló.