Debido a la situación de la pandemia, las camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) están colmadas. Ante esa situación, familiares claman ayuda para atender a sus parientes en estado delicado. Este es el caso de la joven Yesenia Zapata, que tuvo que ofrecer su riñón para poder pagar la deuda en una clínica donde está internado su padre.

A través de las redes sociales, Zapata ha ofrecido su riñón para poner fin a una deuda que asciende los 45.000 soles en la clínica Líder Médica de Chiclayo. La familia ha vendido sus objetos de valor, pero aun así no logra cubrir el monto, mientras que la cifra por el internamiento de su progenitor, Carlos Zapata Asalde, quien es juez de paz del sector El Arrozal en Lambayeque, se incrementa con el pasar de los días.

Asimismo, la familia ha recurrido a préstamos del banco, pero su situación es, según comentó, insostenible. “Todo hemos vendido por salvar la vida de mi padre, ya no tenemos como pagar a la clínica, por favor, ayúdenme. Nosotros, con la desesperación, optamos por buscar en la clínica, pensando que se iba a recuperar. Todos los días son S/ 4.000. Vendimos nuestras cosas, no tenemos como pagar”, dijo Yesenia a América Noticias.

En ese panorama, los familiares piden apoyo a las autoridades y a la ciudadanía para poder salvar la vida de Zapata Asalde. “No tenemos cómo pagar a la clínica, nosotros nos estamos recuperando de la COVID-19″, comentó su hija en un video.

Si deseas apoyar, puedes comunicarte a los siguientes números 923 497 666 (Karla Zapata). También puedes aportar en los estos números de cuenta: 30500438461976 (Karla Zapata).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here