Orgullo de a región. Con tan solo 15 años, Estéfano Rentería Chumacero, alcanzó un peldaño más en su objetivo de competir en el Campeonato Nacional U18 organizado por la Federación Peruana de Atletismo, donde se alzó con la medalla de bronce el pasado 20 de octubre en Villa Deportiva Nacional – Videna, en Lima.
Este joven atleta, de raíces ayabaquinas, destacó entre unos 200 participantes de todo el país, logrando el tercer lugar en la categoría de 200 metros planos. Además, logró el cuarto en los 100 metros planos.
“Empezó después de la pandemia, en 2022. Siempre le buscamos oportunidades para que compitiera y desde entonces no ha dejado de ganar. Un día me dijo: “mamá, nunca quiero dejar este deporte, es lo que me apasiona”, relató su madre, Paola Chumacero.
Zijin – Río Blanco, como parte de su compromiso con el fomento del deporte, respalda el talento y esfuerzo de los jóvenes piuranos, confiando en el impacto transformador que este puede generar.
Desde hace dos años, la empresa ha brindado apoyo a Estéfano, proporcionándole los recursos necesarios para que avance en sus objetivos y destaque.