El joven agricultor, natural de la provincia de Huancabamba, Jhon Esnaider Manchay Gil, resultó ganador del primer lugar en el concurso de becas integrales de estudios superiores promovido por la Financiera Confianza, entidad que forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA.

En esta primera convocatoria se recibieron un total de 341 postulaciones, donde participaron los hijos de microemprendedores de 82 ciudades del Perú.

¿Quién es Jhon Manchay?

Jhon Manchay tiene 18 años y es el tercero de cuatro hijos. Actualmente trabaja junto a su familia en el cultivo de plátano, mango, papa y maíz. “Mi principal meta es estudiar medicina humana y especializarme en oncología, para apoyar a personas que sufren esta enfermedad, como mi mamá que venció al cáncer de mama. Además, sueño con tener una pequeña clínica en la provincia donde vivo para ayudar a los más necesitados”, señaló el joven, luego de evidenciar su preocupación por la salud de los pobladores en su localidad.

Esta joven promesa piurana, resultó ganador luego de sustentar para el jurado calificador las razones que lo motivaron a escoger la carrera de medicina, así como su historia de vida y entorno familiar, vinculado al microemprendimiento.

Segundo ganador:

Asimismo, Norma Ochoa Falcón (18), natural de Lamas, resultó ganadora del segundo lugar, mientras Koby Guevara Ruiz (16), representante de Juanjuí, y Brayan Guerra Villalva (17), proveniente de Cañete, empataron en tercer lugar.

Todos ellos recibirán una beca integral que cubrirá el valor de los semestres académicos, hasta que terminen sus estudios superiores. El beneficio incluye el pago de la matrícula y pensiones, asignación mensual para necesidades básicas y académicas, seguro de salud contra accidentes, curso de inglés, costos administrativos para la obtención del bachillerato y licenciatura, una laptop y un programa de acompañamiento psicológico y de tutoría para el estudiante.

Cada uno de estos jóvenes peruanos tiene un destacado perfil académico; sin embargo, las posibilidades se acortan al vivir en situación de vulnerabilidad. Con esta iniciativa se busca impulsar el desarrollo humano y profesional de los hijos de los microemprendedores que forman parte de la red de clientes de Financiera Confianza.

“Con este programa reconocemos el esfuerzo de los emprendedores y de sus hijos, dando valor al trabajo, disciplina, creatividad e impacto a la comunidad de nuestros clientes y al rendimiento académico destacado, responsabilidad y empeño de sus hijos”, comentó Ana Cecilia Akamine, gerenta general de Financiera Confianza.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Los premios de Qatar 2022 #mundial2022 #messi #dibu #mbappe #argentina #francia

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias