En octubre de 2016, Jose Eduardo Pinedo hizo noticia al entrar al conocido concurso de imitación «Yo soy» caracterizando al recordado maestro del canto José José. «Tienes una voz maravillosa«, le comentó una asombrada Maricarmen Marín en ese entonces.
Aunque no logró llevarse el ansiado primer puesto, Jose Eduardo no renunció a sus sueños, y ahora, cuatro años después, ha logrado llegar a la gran final de Yo me llamo Panamá con su espléndida imitación del «Príncipe de la canción».
Horas antes de esta decisiva competencia de imitación, Jose Eduardo conversó con Walac Noticias sobre su experiencia imitando a José José en el extranjero.
¿Cómo fue que te animaste a participar en Yo me llamo Panamá?
Me animé a participar en Yo me Llamo Panamá porque quería llevar mi trabajo a otros horizontes, internacionalizarme, que otra gente de otros lugares conozca mi talento, mi pasión por representar la música de mi cantante favorito que es José José.
¿Cómo te sentiste cuando entraste al concurso?
Me sentí muy feliz porque fue un logro de mucho sacrificio y esfuerzo. Dejé muchas cosas atrás, mi familia, vendí mi carro, había arriesgado mucho para poder viajar en busca de mis sueños. Creo que fue un premio al esfuerzo y a la dedicación.
¿Qué es lo que más te gusta de esta nueva experiencia en el extranjero?
Lo que más me gusta es el aprendizaje que he tenido. Yo creo que el salir de mi país, estar lejos de familia, te enseña a valorar. Gracias a Dios he tenido un recibimiento maravilloso con la gente del canal. Son personas extraordinarias, me he sentido totalmente en familia.
¿Qué ha significado en tu vida el imitar a José José por tanto tiempo?
José José ha marcado un antes y un después en mi vida, creo que le debo muchísimo y es por esto que decidí imitarlo. La única forma de agradecerle es seguir llevando ese mensaje de amor que él tanto nos enseñaba en sus melodías y en su vida.
Yo me he propuesto agradecerle dándole mi voz, mi juventud, mi respeto y mis ganas. Siempre que canto me encomiendo a él y a Dios para que todo salga bien, llevándole este homenaje hasta el cielo.
¿Cuál ha sido tu más grande desafío durante este concurso?
Desaprender. Durante todos estos años imitándolo se me han quedado muchos cosas mecanizadas. Con ayuda de mis asesores pude lograr expresar lo que él sentía con los movimientos que son tan importantes al interpretar a este artista.
También estar lejos de mi familia, de mi país, extrañar mucho a mi gente, extrañar mucho la comida. Creo que el calor humano que me han brindado aquí ha sido muy importante para mantenerme en esta competencia.
https://www.youtube.com/watch?v=lxuoR-p4QMc
Tu familia y amigos de Perú te apoyan mucho desde aquí. ¿Tienes algunas palabras para ellos?
Mi familia, mis amigos, los seguidores de Perú están apoyándome mucho en este camino tan difícil que me ha tocado. Estoy más que agradecido con cada uno de ellos. Yo sé que en esta final que se va a realizar hoy martes a las 8:30 de la noche por Telemetro, ellos van a estar ahí, apoyándome, poniéndose la camiseta del Perú.
La gran final
Para que José Eduardo logre obtener el primer puesto, necesita del voto del público. Para ello los televidentes deberán ver la gran final a través de www.telemetro.com, este martes 5 de octubre a las 8:20p.m.
Durante el programa, y después de cada participación, se abrirán las votaciones, en donde se le podrá dar 10 estrellas a José Eduardo, a través del siguiente link: https://www.telemetro.com/yo-me-llamo/temporada-3/5to-jurado.
Síguenos en Youtube: