Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios

    16 octubre, 2026

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre
    • Energy4Me busca acercar el sector energético a escolares y universitarios
    • Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia
    • Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo
    • Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos
    • Papa León XIV sigue mejorando: celebró misa en el Gemelli y el domingo rezará el Ángelus
    • Gas natural puede reducir hasta 35 % las emisiones de CO2 en la industria peruana, señala Jenbacher
    • Olympic Perú: tarifas equitativas de gas natural podrían impulsar el desarrollo eléctrico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, octubre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    José Álvarez: “Queremos repotenciar el turismo de La Islilla”

    Redacción | Walac Noticias8 febrero, 2016Updated:8 febrero, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Ley de Flagrancia ha tenido más repercusión en el sector pesquero. Foto Walac / Yanina Palomino
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde del centro poblado La Islilla (Paita), José  Álvarez Pazos, manifestó que, junto con la Municipalidad de Paita, buscan repotenciar el turismo de la caleta La Islilla, pero aseguró que aún hay mucho trabajo por hacer.

    “Queremos repotenciar el turismo de nuestra ciudad, y hace ya un tiempo venimos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Paita para lograr esto”, comentó Álvarez.

    El alcalde de La Islilla afirmó que desde hace ya tres años, él junto con las autoridades  de esta  caleta, se encargan de coordinar el trabajo para promocionar el turismo a través de tours para los visitantes.

    Únete al canal de WhatsApp
    José Álvarez Pazos, Alcalde del centro poblado La Islilla. Foto Walac/Yanina Palomino
    José Álvarez Pazos, Alcalde del centro poblado La Islilla, expresó su deseo de atraer más turismo a la caleta. Foto Walac/Isabel Palomino

    Sin embargo, aseguró que aún falta mucho trabajo por realizar, ya que afirma que los pobladores de La Islilla aún no están capacitados para otorgarle un buen servicio al turista. Por ejemplo, brindarles la acogida adecuada desde que llegan a Paita y ofrecerles la información necesaria acerca de las playas y los atractivos del lugar. Además, señaló que la población tampoco contribuye con la limpieza del pueblo.

    El alcalde explicó que como alternativa de solución a este problema, tanto la Municipalidad de La Islilla como la de Paita, están trabajando   en la concientización de los pobladores y estudiantes, para que puedan estar preparados y otorgar el trato adecuado a los turistas y visitantes que lleguen hasta el lugar.

    Señaló que pondrán énfasis en la capacitación de los estudiantes de secundaria, con el fin de otorgarles las herramientas necesarias para que estos puedan ser en un futuro guías turísticos de La Islilla, pues, actualmente, el sargento de playa del lugar, Justo Bancayan, es el único que se encarga de contactar a los visitantes y brindarles la información a través de un recorrido por la Isla Foca y el circuito de playas que pertenecen a la caleta.

    Así mismo, José Álvarez recalcó que lo que realmente buscan como autoridades de Paita es que la provincia no solo se caracterice por su actividad pesquera, si no que destaque también como un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional, es decir, que el turismo se convierta también en una de las principales actividades económicas de Paita, y genere empleo y beneficios para la población en general.

    La pesca es la principal actividad económica de los pobladores de La Islilla Foto Walac/Yanina Palomino
    La pesca es la principal actividad económica de los pobladores de La Islilla Foto Walac/Isabel Palomino

    “Además de la pesca, debemos ponerle énfasis al tema del turismo porque creo que no hay otra alternativa de progreso para nuestro pueblo”, expresó.

    Isla Foca, ubicada a 600 metros de la caleta La Islilla. Foto: Walac/Isabel Palomino
    Isla Foca, ubicada a 600 metros de la caleta La Islilla. Foto: Walac/Isabel Palomino

    Por otro lado, el alcalde de La Islilla invitó a los pobladores de Piura, Paita y otros lugares del país a que visiten la isla Foca, postulante al concurso de “las ocho maravillas de la región Piura” y uno de los atractivos naturales más ricos en biodiversidad de fauna marina. “La belleza de su paisaje y sus aguas cristalinas hacen de la Isla Foca un maravilloso lugar para disfrutar junto a familiares  y amigos”, subrayó.

    Isla Foca La Islilla Municipalidad de Paita Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Electo alcalde de Veintiséis de Octubre denuncia extorsión y amenazas contra su familia

    16 octubre, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en zonas de Veintiséis de Octubre este domingo

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de la USS transforman la recreación con juegos inclusivos

    16 octubre, 2026

    El teatro piurano cruza la frontera: Pascal y Julián e Insolente Popurrí llevan su voz a Brasil

    15 octubre, 2026

    D’Lorgia estrena local en Piura y presenta el primer ecógrafo facial con IA de la región

    14 octubre, 2026

    Casa Bonita Residencial obtiene su habilitación urbana integral en Piura

    14 octubre, 2026
    Lás últimas

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026

    Contraloría detecta deficiencias en obra de agua y alcantarillado de más de S/7 millones en Huancabamba

    7 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.