Close Menu
    Lo nuevo

    Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero

    31 enero, 2026

    Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas

    31 enero, 2026

    Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental

    31 enero, 2026

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero
    • Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas
    • Universitario debuta en el Torneo Apertura 2026 ante ADT en el Estadio Monumental
    • Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna
    • Débil fiscalización del JNE pone en duda encuestas electorales, advierte experto
    • Tinto de verano: cómo preparar el cóctel refrescante ideal para el fin de semana
    • Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción
    • Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    José Aguilar: Unas seis pistas de Castilla estarán asfaltadas en febrero

    Redacción | Walac Noticias4 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la finalidad de mejorar la transitabilidad en el distrito, el alcalde de la Municipalidad de Castilla (Piura), José Aguilar Silva, manifestó que en febrero se contaría con unas seis vías de acceso asfaltadas. Así lo informó diario La República.

    Asimismo, el burgomaestre explicó que, en las próximas semanas, se estaría entregando la obra de mejoramiento de la avenida Junín. Según la autoridad edil, la empresa constructora está levantando algunas observaciones para dar como concluido dicho proyecto.

    Además, enfatizó que los trabajos que se ejecutan en las avenidas Cayetano Heredia, Ramón Castilla, Grau, Ayacucho y Arequipa, estarían listos en el mes de febrero.

    Únete al canal de WhatsApp

    La autoridad edil aseveró que las empresas ejecutoras están cumpliendo estrictamente el contrato y realizan los trabajos en el plazo de ejecución de establecido.

    Por otro lado, anunció la construcción del palacio municipal, el mejoramiento del estadio Manco Inca y la rehabilitación de la avenida Tacna.

    “Nuestra gestión viene trabajando de manera incansable para lograr proyectos en beneficio de nuestros pobladores. Estoy seguro que al término de nuestro mandato dejaremos muchas obras ejecutadas”, finalizó el burgomaestre.

     Reconstrucción de colegios en Castilla

    La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios anunció la restauración de la infraestructura de siete colegios, en Castilla. Además, dio a conocer que estas obras contarán con una inversión de S/ 17 millones.

    Se trata de las instituciones educativas N° 20133, 15181, 015, 056, 14958, 033 y 1037. Las mismas que forman parte del paquete de intervenciones, contempladas por dicho entre en materia escolar.

    De esta manera, el monto fue transferido a la Municipalidad Distrital de Castilla, para el saneamiento de los locales afectados por el fenómeno de El Niño Costero. Los trabajos permitirán albergar a más 1.500 estudiantes de los niveles de inicial y primaria.

    Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC, señaló: “Más allá del concreto y del mobiliario, lo que se construye son espacios para crear y cultivar el conocimiento. Ello es tan importante para la construcción de sociedades más pacíficas para nuestros niños y niñas de Castilla”.

    Asimismo, aseveró que los colegios tendrán una infraestructura de primer nivel y que tendrán todo el equipamiento necesario, como mobiliario, aulas modernas y servicios higiénicos. Además, añadió que incluirán un sistema de drenaje ante eventuales fenómenos climáticos.

    Castilla José Aguilar Obras pistas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura celebrará el Día del Pisco Sour con feria gastronómica este 6 de febrero

    31 enero, 2026

    Importaciones de bajo costo elevan la presión sobre las Mypes peruanas

    31 enero, 2026

    Sullana: repararán el puente Nuevo tras habilitar el puente Viejo como ruta alterna

    31 enero, 2026

    Contraloría asegura actuar sin criterios políticos en la lucha contra la corrupción

    31 enero, 2026

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura solicita priorizar a la región en asignación de nuevos efectivos policiales

    31 enero, 2026

    ENFEN mantiene estado de vigilancia ante posible El Niño Costero débil

    31 enero, 2026

    Grupo Distriluz impulsa 11 proyectos estratégicos en nuevo Plan de Sostenibilidad 2026

    30 enero, 2026

    Fallece a los 94 años Manuel Cielo Sosa, referente cultural y periodístico de Catacaos

    30 enero, 2026

    Proponen institucionalizar el Día del Copús Piurano como patrimonio cultural del Alto Piura

    30 enero, 2026

    Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo moderniza sus aulas con pizarras interactivas

    30 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.