«Nos han dejado el municipio en bancarrota, el presupuesto en rojo y con un desorden increíble», fueron las primeras palabras del alcalde distrital de Castilla, José Aguilar Silva, al ser consultado por la prensa.

La autoridad informó que desde que asumió el cargo viene trabajando más de 12 horas para ordenar el municipio, ya que los sistemas informáticos son informales. Añadió que incluso existen documentos obsoletos.

Te puede interesar:

| Huarmey | Expectativa por conocer a primera mujer comisaria

| Piura | Encuentra protectores solares desde 15 soles

«No sé quién estuvo manejando la municipalidad. Lamentablemente en todos los sistemas hay desorden. Las oficinas importantes no tienen computadoras, escritorios. Además, estamos buscando el informe respecto al Fenómeno de El Niño, esperando no se hayan aprovechado de la situación. Todo ello se hará de acuerdo a ley», sostuvo.

Aguilar Silva indicó que el año pasado el municipio gastó 11 millones en pagar al personal y para este año solo se dejó 9 millones; no se sabe dónde están los dos millones restantes. Además, afirmó que la mayoría de personal contratado estuvo bajo la modalidad de locador de servicio, lo cual no es legal.

La próxima semana se tendría un informe completo sobre la situación financiera de la Municipalidad Distrital de Castilla.

AVENIDA JUNÍN

Otro tema que le preocupa al alcalde José Aguilar, es la pésima situación de la avenida Junin, la cual ha sido reconstruida hasta en dos oportunidades pero luce completamente deteriorada. Los responsables de presuntos actos de corrupción serán denunciados.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here