Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    José Aguilar: «Encontré el municipio en quiebra, con gerencias sin computadoras»

    Patricia Lachira4 enero, 2019Updated:4 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «Nos han dejado el municipio en bancarrota, el presupuesto en rojo y con un desorden increíble», fueron las primeras palabras del alcalde distrital de Castilla, José Aguilar Silva, al ser consultado por la prensa.

    La autoridad informó que desde que asumió el cargo viene trabajando más de 12 horas para ordenar el municipio, ya que los sistemas informáticos son informales. Añadió que incluso existen documentos obsoletos.

    Te puede interesar:

    Únete al canal de WhatsApp

    | Huarmey | Expectativa por conocer a primera mujer comisaria

    | Piura | Encuentra protectores solares desde 15 soles

    «No sé quién estuvo manejando la municipalidad. Lamentablemente en todos los sistemas hay desorden. Las oficinas importantes no tienen computadoras, escritorios. Además, estamos buscando el informe respecto al Fenómeno de El Niño, esperando no se hayan aprovechado de la situación. Todo ello se hará de acuerdo a ley», sostuvo.

    Aguilar Silva indicó que el año pasado el municipio gastó 11 millones en pagar al personal y para este año solo se dejó 9 millones; no se sabe dónde están los dos millones restantes. Además, afirmó que la mayoría de personal contratado estuvo bajo la modalidad de locador de servicio, lo cual no es legal.

    La próxima semana se tendría un informe completo sobre la situación financiera de la Municipalidad Distrital de Castilla.

    AVENIDA JUNÍN

    Otro tema que le preocupa al alcalde José Aguilar, es la pésima situación de la avenida Junin, la cual ha sido reconstruida hasta en dos oportunidades pero luce completamente deteriorada. Los responsables de presuntos actos de corrupción serán denunciados.

    En Twitter:

    [TENDENCIA]
    Los expertos del Pantone Color Institute analizaron a fondo el mercado en busca de nuevas influencias para elegir el tono que triunfará este año.
    Lee más aquí ►https://t.co/ftBHggLjze https://t.co/ftBHggLjze

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 4, 2019

    Distrito Castilla Municipalidad de Castilla Pepe Aguilar Piura
    Foto del avatar
    Patricia Lachira

    Periodista extrovertida, apasionada por su carrera. Me encanta la gastronomía

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.