La Diresa Piura efectuó una jornada sanitaria en el A.H. Paredes Maceda, en beneficio de más de 400 moradores del sector.

La actividad contó con los servicios de pruebas rápidas de descarte de la COVID-19 y vacunación a adultos mayores y niños. Además, con tamizaje de anemia, suplementación de hierro, desparasitación y odontología.

También se brindó descarte de VIH, planificación familiar, tamizaje de alcohol y drogas (psicología) y educación sanitaria. Allí se promovieron las medidas de prevención, contra el dengue y la COVID-19.

«Tenemos programadas varias jornadas sanitarias en diversos asentamientos, para acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan. Somos conscientes de que aún existe temor de acudir a los centros de salud, pese a que contamos con las medidas de bioseguridad«. Así lo precisó la coordinadora de Promoción de la Salud de Diresa, Milagros Valdiviezo Chong.

Dato

La jornada sanitaria se pudo concretar gracias al trabajo articulado entre la Diresa y la Ipress del Hospital Privado EsSalud. Además de la Municipalidad Veintiséis de Octubre.

Vacunación

La Dirección Regional de Salud Piura iniciará, este sábado 10 y domingo 11 de octubre, la Jornada Nacional de Vacunación en todos los establecimientos de salud y en algunos colegios de la región.

Esta campaña está dirigida a niños menores de 5 años, adolescentes y adultos mayores, gestantes y personas con comorbilidades o enfermedades crónicas.

Ante ello, el director regional de Salud, Víctor Távara, manifestó que estas jornadas se realizarán a nivel nacional y se tiene planificado administrar 35 mil 190 dosis. Esto desde octubre a diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here