Close Menu
    Lo nuevo

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José
    • Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura
    • 50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla
    • Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”
    • Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla
    • Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano
    • Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie
    • ¿Qué aceites vegetales son malos para la salud? Aquí te lo contamos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jorge López: si se llega al 80% de vacunados se podría dejar de usar mascarillas

    Deris Periche Eca13 abril, 2022Updated:13 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuando el 80% de la población a nivel nacional tenga su tercera dosis contra el coronavirus se proyectará un retiro de las mascarillas. Así lo indicó el ministro de Salud, Jorge López.

    Asimismo, el funcionario instó a la ciudadanía a vacunarse y llegar a su dosis de refuerzo. Al igual que a los mayores de 70 años, para que acudan a recibir su cuarta vacuna contra el COVID-19.

    “Cuando lleguemos a un 80% de la tercera dosis podremos proyectar un retiro de las mascarillas. (…) Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla”, señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, precisó  que no se dispone el retiro de mascarillas en espacios abiertos en este momento debido a que aún hay un grupo grande, vulnerable, que podría infectarse de coronavirus.

    “Es que todavía tenemos un grupo que podrían ser infectados y con ello, conllevar a volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados, es la razón por la que todavía no podemos pensarlo”, aseveró.

    Cabe indicar que actualmente más del 50% de la población ya ha recibido su tercera dosis a nivel nacional.

    INS sobre retiro de mascarillas

    El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, aseguró que por el momento no se va a disponer el retiro de las mascarillas. Indicó que aún hay variables que alertan a seguir con esta medida.

    “Hay que tomar en cuenta varias consideraciones. Es cierto que en espacios abiertos la transmisión es menor, no es que no exista, pero es mucho menor. Segundo, es cierto que las transmisiones han bajado bastante, estamos en un poco menos de 300 casos por día, que es mucho menos de los que teníamos antes de la tercera ola, (…). Pero sin embargo hay algunas condiciones, otras variables que nos alertan todavía”, precisó días atrás en diálogo a RPP.

    Indicó que para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos se debe aumentar la cobertura de vacunación contra el COVID-19.

    “Nosotros estamos en 49% y avanzando, pero con grandes brechas en las regiones, no es homogéneo la cobertura a nivel nacional, necesitamos aumentar esto para poder con tranquilidad relajar unas ciertas medidas como el uso de mascarilla en espacios abiertos”, aseveró.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    mascarillas Ministro de Salud MINSA
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Sullana: acribillan a mototaxista frente al cementerio San José

    14 mayo, 2026

    Falta de especialistas y medicamentos continúa afectando atención en hospitales de Piura

    14 mayo, 2026

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Decano del Colegio de Ingenieros sobre las defensas ribereñas: “La situación es preocupante”

    14 mayo, 2026

    Huancabamba: detectan conexiones clandestinas que desviaban agua hacia cultivos privados, en barrio Ramón Castilla

    14 mayo, 2026

    Presidenta ejecutiva, Mgtr. Kelly Acuña, posiciona a la UCV en el escenario empresarial iberoamericano

    14 mayo, 2026
    Lás últimas

    50 alumnos afectados por falta de docente en la I.E. 20901, en Castilla

    14 mayo, 2026

    Colegio Bacilio Ramírez Peña evalúa clases virtuales tras confirmar casos de coxsackie

    14 mayo, 2026

    Piura registra 38 casos probables de Coxsackie, según Diresa

    13 mayo, 2026

    Colegio José María Escrivá de Balaguer reporta dos casos de virus Coxsackie y suspende clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Reportan 30 casos de virus Coxsackie en colegios de Sullana y suspenden clases preventivamente

    13 mayo, 2026

    Este 22 de mayo realizarán campaña jurídica gratuita en Huancabamba

    13 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.