Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: Curso especializado fortalecerá la prevención del fraude alimentario en empresas del sector pesquero y acuícola
    • EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jorge López: si se llega al 80% de vacunados se podría dejar de usar mascarillas

    Deris Periche Eca13 abril, 2022Updated:13 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cuando el 80% de la población a nivel nacional tenga su tercera dosis contra el coronavirus se proyectará un retiro de las mascarillas. Así lo indicó el ministro de Salud, Jorge López.

    Asimismo, el funcionario instó a la ciudadanía a vacunarse y llegar a su dosis de refuerzo. Al igual que a los mayores de 70 años, para que acudan a recibir su cuarta vacuna contra el COVID-19.

    “Cuando lleguemos a un 80% de la tercera dosis podremos proyectar un retiro de las mascarillas. (…) Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla”, señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, precisó  que no se dispone el retiro de mascarillas en espacios abiertos en este momento debido a que aún hay un grupo grande, vulnerable, que podría infectarse de coronavirus.

    “Es que todavía tenemos un grupo que podrían ser infectados y con ello, conllevar a volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados, es la razón por la que todavía no podemos pensarlo”, aseveró.

    Cabe indicar que actualmente más del 50% de la población ya ha recibido su tercera dosis a nivel nacional.

    INS sobre retiro de mascarillas

    El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, aseguró que por el momento no se va a disponer el retiro de las mascarillas. Indicó que aún hay variables que alertan a seguir con esta medida.

    “Hay que tomar en cuenta varias consideraciones. Es cierto que en espacios abiertos la transmisión es menor, no es que no exista, pero es mucho menor. Segundo, es cierto que las transmisiones han bajado bastante, estamos en un poco menos de 300 casos por día, que es mucho menos de los que teníamos antes de la tercera ola, (…). Pero sin embargo hay algunas condiciones, otras variables que nos alertan todavía”, precisó días atrás en diálogo a RPP.

    Indicó que para eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos se debe aumentar la cobertura de vacunación contra el COVID-19.

    “Nosotros estamos en 49% y avanzando, pero con grandes brechas en las regiones, no es homogéneo la cobertura a nivel nacional, necesitamos aumentar esto para poder con tranquilidad relajar unas ciertas medidas como el uso de mascarilla en espacios abiertos”, aseveró.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    mascarillas Ministro de Salud MINSA
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.