Presentaron a el uruguayo, Jorge Fossati, como el nuevo entrenador de la selección peruana este miércoles. En sus primeras declaraciones, afirmó que no puede prometer resultados milagrosos, pero sí aseguró que trabajará con entrega para devolverle la alegría a los aficionados peruanos y alcanzar los objetivos del equipo.
- Leer más: Estos serán los primeros partidos de Jorge Fossati como técnico de la «Blanquirroja»
- Leer más: Ola de violencia en Ecuador: Gobierno peruano descarta cierre de fronteras
Conferencia de Jorge Fossati
Jorge Fossati expresó su alegría al ser nombrado como el nuevo entrenador de la selección peruana, y afirmó que se siente orgulloso de dirigir a un equipo como el peruano, en el que planea utilizar toda su experiencia y sabiduría para alcanzar los objetivos, como por ejemplo llevar al equipo por el camino hacia las Eliminatorias del Mundial 2026.
«Tengo el orgullo de dirigir a una selección, pero no es cualquier selección. Es el honor que se desprende de los sentimientos porque ese cariño y respeto es lo que hemos sentido a lo largo del 2023. Entonces, en nosotros pasa eso, cuando se junta esas dos cosas lo profesional, el honor con el orgullo, nos da una energía especial. No solo estamos trabajando en nuestra profesión, estamos envueltos más allá de un trabajo», manifestó Fossati.
El nuevo entrenador de la selección nacional enfatizó que su principal meta es hacer que los peruanos vuelvan a sentirse felices, y más allá de eso, no se comprometió a resultados específicos, pero aseguró que trabajará con gran dedicación para llevar al equipo hacia la clasificación para la próxima Copa del Mundo.