Jorge Fossati cuadra a Eddie Fleischman. El nuevo director técnico de la selección peruana protagonizó un tenso intercambio con el reconocido periodista Eddie Fleischman. Ello, durante una entrevista en la Villa Deportiva Nacional (Videna). En medio de una serie de reuniones con medios de comunicación, Fossati recibió a Fleischman el pasado lunes 12 de febrero para aclarar algunas dudas, pero la conversación tomó un giro inesperado.
Leer más: Universitario solicitó una penalización a Ángelo Campos por encontrarse presente durante el Clásico
Leer más: Andy Polo sentenciado por agresión: ¿cuáles serían las repercusiones en su carrera?
El punto de conflicto surgió a raíz de un comentario que Fleischman hizo en redes sociales, sugiriendo que Fossati había actuado con cobardía. Ya que cambió los rivales de los amistosos internacionales de marzo, sustituyendo a Italia y Guatemala por Nicaragua y República Dominicana. Ante esto, Fossati no dudó en abordar el tema de manera directa y contundente.
Jorge Fossati cuadra a Eddie Fleischman
Durante la entrevista, Fossati confrontó a Fleischman, negando rotundamente las acusaciones de cobardía. Asegurando que su larga trayectoria de 30 años como entrenador habla por sí misma. En un tono serio, el técnico defendió su decisión y rechazó las insinuaciones de Fleischman, enfatizando que no se dejará insultar de esa manera.
A pesar de los intentos de Fleischman por explicar su posición, Fossati no dio marcha atrás y continuó expresando su descontento. La tensión entre ambos fue evidente, pero Fossati aprovechó la oportunidad para explicar públicamente su elección de rivales para los amistosos, destacando su interés en reencontrarse con los hinchas peruanos.
Este tenso encuentro entre Jorge Fossati y Eddie Fleischman ha generado gran atención en el ámbito deportivo, revelando diferencias de opinión y dejando claro que el nuevo director técnico no tolerará ningún tipo de insulto o acusación infundada.
¿Qué dijo Eddie Fleischman?
Por medio de su cuenta de Twitter contestó cada una de las inquietudes de sus seguidores tras el acalorado momento que pasó con Fossati. Asimismo, contó que la entrevista culminó amablemente.
«Por supuesto, uno no va a una entrevista a pelear con el personaje. No hay necesidad de eso para cuestionar. El encuentro terminó de forma muy cordial, aunque haya muchas discrepancias en varios temas», expresó.
Por otro lado, recalcó que la selección peruana debió jugar ante Italia bajo el argumento del nivel de los rivales de la Bicolor en las Eliminatorias 2026.
«¿Qué selección se parece más a los rivales de Perú en Copa y Eliminatorias, cuya gran mayoría de jugadores juegan en ligas grandes de Europa: Italia o República Dominicana? No es tan difícil. Para mí, grave error haberse negado a jugar contra Italia«, sentenció.