Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Sirve el cartucho de papel para el oído?

    18 noviembre, 2025

    Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias

    18 noviembre, 2025

    Caja Piura refuerza su compromiso con la inclusión y educación financiera con una web accesible para todos

    18 noviembre, 2025

    Reconocen como Patrimonio Cultural de la Nación la colección de foto-óleos de Manuel Quiroz que retrata Catacaos

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Sirve el cartucho de papel para el oído?
    • Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias
    • Caja Piura refuerza su compromiso con la inclusión y educación financiera con una web accesible para todos
    • Reconocen como Patrimonio Cultural de la Nación la colección de foto-óleos de Manuel Quiroz que retrata Catacaos
    • Estudiantes de la región Piura se reunirán en evento literario «Conecta Lectores 2025»
    • Jueza paraguaya aprueba la extradición a Perú de Erick “El Monstruo” Moreno, acusado de secuestro y crimen organizado
    • Contenido reenviado en WhatsApp es identificado como potencialmente peligroso
    • EPS Grau inicia limpieza y desinfección de 26 reservorios en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Las Lomas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes»Fútbol
    Fútbol

    Jorge Fossati confirma que Renato Tapia no jugará en la Copa América 2024

    Edwin Terrazas Castro12 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jorge Fossati confirma que Renato Tapia no jugará en la Copa América 2024
    Jorge Fossati confirma que Renato Tapia no jugará en la Copa América 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana, se encontró en medio de un conflicto entre Renato Tapia y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. La disputa giraba en torno a la firma de un seguro que permitiera a Tapia participar en la Copa América 2024. El técnico aprovechó su primer contacto con la prensa en Estados Unidos para cerrar este polémico tema con un sorprendente anuncio.

    • También podrías leer: Guillermo Farré asume como nuevo entrenador del Sporting Cristal

    El inesperado anuncio de Fossati

    El entrenador uruguayo esperó a que el equipo completara su trabajo de activación muscular para dirigirse a la prensa especializada, que esperaba ansiosa los detalles sobre la decisión de Tapia, conocido como el ‘Capitán del Futuro’. Este podría representar una baja significativa para el equipo nacional.

    «Hablé con Renato el domingo por la noche y le expuse mis argumentos para que viajara, pero creo que no fueron suficientes. No estará en esta Copa América», declaró Fossati durante su primera práctica en el Episcopal Academy en Estados Unidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esfuerzos de la federación

    Fossati reconoció los esfuerzos realizados por la Federación Peruana de Fútbol para resolver el impasse. «Me parece que lo indicado era que viniera acá hasta que se venciera el plazo. La federación hizo el esfuerzo, pero no le pareció a Renato y cada uno tiene la posibilidad de decidir por su vida. ¿Quién soy yo?», afirmó el estratega con un tono de molestia.

    Soluciones para el equipo

    Jorge Fossati también destacó que negar las cualidades de Renato Tapia como futbolista sería absurdo. «Nosotros tenemos que darle solución a los problemas y no quedarnos apesadumbrados. Hace un mes se me cayó otro, como Yotún. Pero ante el suceso hay que buscar soluciones», añadió Fossati, subrayando su compromiso con encontrar alternativas viables para el equipo. En este caso, la solución pasa por ubicar a Wilder Cartagena en el lugar de Renato Tapia.

    Agustín Lozano Copa América 2024 FPF Jorge Fossati Renato Tapia
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    Atlético Grau busca cerrar el Clausura con un triunfo ante Sporting Cristal en Sullana

    18 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Joven nadador Carlos Díaz Lecca viaja a Bolivia tras arrasar en competencia nacional

    11 noviembre, 2025

    Selección peruana llega a Rusia tras contratiempos para disputar amistosos ante Rusia y Chile

    11 noviembre, 2025

    Universitario celebra su tricampeonato histórico en el Monumental y ya piensa en el tetracampeonato

    9 noviembre, 2025

    Camila Sanday lleva a Perú a la cima del surf juvenil latinoamericano 2025

    8 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Más de 800 vehículos mantienen orden de captura por deudas tributarias

    18 noviembre, 2025

    Reconocen como Patrimonio Cultural de la Nación la colección de foto-óleos de Manuel Quiroz que retrata Catacaos

    18 noviembre, 2025

    Estudiantes de la región Piura se reunirán en evento literario «Conecta Lectores 2025»

    18 noviembre, 2025

    EPS Grau inicia limpieza y desinfección de 26 reservorios en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Las Lomas

    18 noviembre, 2025

    Huarmaca: población de Cedro busca apoyo para iluminar su recinto deportivo

    18 noviembre, 2025

    Atlético Grau busca cerrar el Clausura con un triunfo ante Sporting Cristal en Sullana

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.