Close Menu
    Lo nuevo

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    • La región Piura registra 1 122 denuncias por extorsión y 677 por robo agravado hasta mayo del 2025
    • Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes»Fútbol
    Fútbol

    Jorge Fossati confirma que Renato Tapia no jugará en la Copa América 2024

    Edwin Terrazas Castro12 junio, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jorge Fossati confirma que Renato Tapia no jugará en la Copa América 2024
    Jorge Fossati confirma que Renato Tapia no jugará en la Copa América 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana, se encontró en medio de un conflicto entre Renato Tapia y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. La disputa giraba en torno a la firma de un seguro que permitiera a Tapia participar en la Copa América 2024. El técnico aprovechó su primer contacto con la prensa en Estados Unidos para cerrar este polémico tema con un sorprendente anuncio.

    • También podrías leer: Guillermo Farré asume como nuevo entrenador del Sporting Cristal

    El inesperado anuncio de Fossati

    El entrenador uruguayo esperó a que el equipo completara su trabajo de activación muscular para dirigirse a la prensa especializada, que esperaba ansiosa los detalles sobre la decisión de Tapia, conocido como el ‘Capitán del Futuro’. Este podría representar una baja significativa para el equipo nacional.

    «Hablé con Renato el domingo por la noche y le expuse mis argumentos para que viajara, pero creo que no fueron suficientes. No estará en esta Copa América», declaró Fossati durante su primera práctica en el Episcopal Academy en Estados Unidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esfuerzos de la federación

    Fossati reconoció los esfuerzos realizados por la Federación Peruana de Fútbol para resolver el impasse. «Me parece que lo indicado era que viniera acá hasta que se venciera el plazo. La federación hizo el esfuerzo, pero no le pareció a Renato y cada uno tiene la posibilidad de decidir por su vida. ¿Quién soy yo?», afirmó el estratega con un tono de molestia.

    Soluciones para el equipo

    Jorge Fossati también destacó que negar las cualidades de Renato Tapia como futbolista sería absurdo. «Nosotros tenemos que darle solución a los problemas y no quedarnos apesadumbrados. Hace un mes se me cayó otro, como Yotún. Pero ante el suceso hay que buscar soluciones», añadió Fossati, subrayando su compromiso con encontrar alternativas viables para el equipo. En este caso, la solución pasa por ubicar a Wilder Cartagena en el lugar de Renato Tapia.

    Agustín Lozano Copa América 2024 FPF Jorge Fossati Renato Tapia
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    Horacio Melgarejo: “A partir de la agresividad futbolística que tuvo el rival, se nos escapó el partido”

    30 junio, 2025

    Horacio Benincasa: “Será difícil conseguir el título del Apertura, pero esperamos que la U y Alianza se caigan”

    30 junio, 2025

    Alianza Atlético remonta y se impone 2-1 a Atlético Grau en el Clásico de Piura

    29 junio, 2025

    Piura alista delegación de 97 atletas para los Juegos Deportivos Nacionales 2025

    29 junio, 2025

    PSG eliminó al Inter Miami de Messi con una contundente goleada en el Mundial de Clubes

    29 junio, 2025

    Flamengo y Bayern Múnich se enfrentan en octavos del Mundial de Clubes

    29 junio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.